Gestión administrativa y calidad de atención de los centros de atención de terapia física del distrito de Surquillo 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo “determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en tres centros de Terapia Física del distrito de Surquillo. Además, la gestión administrativa es muy importante en las instituciones, ya que afecta directamente cómo se sienten los usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casimiro Guerra, Giorgia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención en salud
Terapia Física
Satisfacción del Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo “determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en tres centros de Terapia Física del distrito de Surquillo. Además, la gestión administrativa es muy importante en las instituciones, ya que afecta directamente cómo se sienten los usuarios. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo correlacional para medir cómo se relacionan las variables del estudio. También, contiene un diseño no fue experimental y fue de tipo transversal, ya que las variables no se manipularon durante el estudio”. La muestra incluyó a 85 pacientes, hombres y mujeres entre 65 y 100 años, quienes fueron encuestados mediante instrumentos diseñados para medir ambas variables. Se evaluó la fiabilidad de los instrumentos usando el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo valores de 0.942 para la gestión administrativa y 0.948 para la calidad de atención, lo que muestra una alta consistencia interna. También se realizó un análisis factorial exploratorio para verificar la validez de los instrumentos, confirmando que son estadísticamente sólidos. Los resultados mostraron una correlación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención, rho= 0.794; p=0.000 (p < 0.05). Concluyendo que mejorar la gestión administrativa lleva a una mejor calidad de atención en los centros de Terapia Física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).