Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020

Descripción del Articulo

El. presente- trabajo tuvo. como. objetivo. principal determinar. la. relación. entre. gestión. administrativa. de enfermería y calidad. de. atención. al paciente del. Hospital; Regional. Docente. Clínico. Quirúrgico. Daniel. Alcides- Carrión- Huancayo. 2020. Los objetivos específicos fueron: Identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valerio Laureano, Rut
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_83b875fcf5b3890acdecd10b8ce8a11e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11240
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
title Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
spellingShingle Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
Valerio Laureano, Rut
Gestión administrativa
Calidad de atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
title_full Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
title_fullStr Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
title_sort Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020
author Valerio Laureano, Rut
author_facet Valerio Laureano, Rut
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Polo, Julio Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valerio Laureano, Rut
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención al paciente
topic Gestión administrativa
Calidad de atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description El. presente- trabajo tuvo. como. objetivo. principal determinar. la. relación. entre. gestión. administrativa. de enfermería y calidad. de. atención. al paciente del. Hospital; Regional. Docente. Clínico. Quirúrgico. Daniel. Alcides- Carrión- Huancayo. 2020. Los objetivos específicos fueron: Identificar el nivel de la gestión administrativa de enfermería, identificar el nivel de la calidad de atención al paciente. El tipo de investigación fue básico, cuantitativo, analítico. La muestra fue del tipo no probabilística, constituidas por 20 enfermeras y 30 pacientes del nosocomio. Se usó un instrumento adaptado por el mismo investigador. La técnica que se empleó fue una encuesta educada a los jefes de enfermería de cada servicio y dirigido a los pacientes atendidos en el servicio de especialidades médicas, la duración de la encuesta fue 15 minutos. Los resultados fueron: el 75% de las enfermeras jefas de cada servicio muestran un grado bueno en gestión administrativa, el 20% con un grado regular y el 5% un nivel eficiente. El 90% de los pacientes consultados muestran un grado excelente en la calidad de atención, el 10% con un grado bueno y el 0 % con un grado regular. Se concluyó que en, el hospital: Regional+ Docente. Clínico- Quirúrgico- Daniel: Alcides. Carrión, existe una relación significativa entra las variables de estudio. Esto debido al grado de gestión administrativa referenciado por el personal de enfermería que fue mayoritariamente bueno 75% y la calidad de atención percibido por los pacientes fue bueno 10% a excelente 90%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T15:42:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T15:42:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11240
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 80 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/5/valerio_r.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/6/f_valerio_yr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/3/r_valerio_r.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/7/valerio_r.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/9/f_valerio_yr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/11/r_valerio_r.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/8/valerio_r.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/10/f_valerio_yr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/12/r_valerio_r.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0271971023cdafc8080c4cd80f076288
ace0a4336bb1c1babd04e39f0994a913
62d4c691b438526c35b021fe0afcd471
52ad55f697e3625b1d01aca5dc462d88
4f56a0f222edaeba7ffffebaaa64952f
a129ba96d059870e19d02eb87924735f
5793c91cf24a7b704049e1ef9c91cd26
421495a3c7d5d868dbc21d713a72fc17
0aecbf72ba4b2b5f5d5703ae11f17bf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890289880367104
spelling Acosta Polo, Julio SegundoValerio Laureano, Rut2023-02-06T15:42:08Z2023-02-06T15:42:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/11240El. presente- trabajo tuvo. como. objetivo. principal determinar. la. relación. entre. gestión. administrativa. de enfermería y calidad. de. atención. al paciente del. Hospital; Regional. Docente. Clínico. Quirúrgico. Daniel. Alcides- Carrión- Huancayo. 2020. Los objetivos específicos fueron: Identificar el nivel de la gestión administrativa de enfermería, identificar el nivel de la calidad de atención al paciente. El tipo de investigación fue básico, cuantitativo, analítico. La muestra fue del tipo no probabilística, constituidas por 20 enfermeras y 30 pacientes del nosocomio. Se usó un instrumento adaptado por el mismo investigador. La técnica que se empleó fue una encuesta educada a los jefes de enfermería de cada servicio y dirigido a los pacientes atendidos en el servicio de especialidades médicas, la duración de la encuesta fue 15 minutos. Los resultados fueron: el 75% de las enfermeras jefas de cada servicio muestran un grado bueno en gestión administrativa, el 20% con un grado regular y el 5% un nivel eficiente. El 90% de los pacientes consultados muestran un grado excelente en la calidad de atención, el 10% con un grado bueno y el 0 % con un grado regular. Se concluyó que en, el hospital: Regional+ Docente. Clínico- Quirúrgico- Daniel: Alcides. Carrión, existe una relación significativa entra las variables de estudio. Esto debido al grado de gestión administrativa referenciado por el personal de enfermería que fue mayoritariamente bueno 75% y la calidad de atención percibido por los pacientes fue bueno 10% a excelente 90%.application/pdf80 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión administrativaCalidad de atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud08089805https://orcid.org/0000-0001-5566-367844396014419487Aliaga Gestelumendi, RicardoChávez Rivas, Cybill AndreaLavado Acuña, Wilde Lyonelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALvalerio_r.pdfvalerio_r.pdfTrabajoapplication/pdf5009413https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/5/valerio_r.pdf0271971023cdafc8080c4cd80f076288MD55f_valerio_yr.pdff_valerio_yr.pdfAutorizaciónapplication/pdf141998https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/6/f_valerio_yr.pdface0a4336bb1c1babd04e39f0994a913MD56r_valerio_r.pdfr_valerio_r.pdfSimilitudapplication/pdf4733014https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/3/r_valerio_r.pdf62d4c691b438526c35b021fe0afcd471MD53TEXTvalerio_r.pdf.txtvalerio_r.pdf.txtExtracted texttext/plain90359https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/7/valerio_r.pdf.txt52ad55f697e3625b1d01aca5dc462d88MD57f_valerio_yr.pdf.txtf_valerio_yr.pdf.txtExtracted texttext/plain3474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/9/f_valerio_yr.pdf.txt4f56a0f222edaeba7ffffebaaa64952fMD59r_valerio_r.pdf.txtr_valerio_r.pdf.txtExtracted texttext/plain97846https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/11/r_valerio_r.pdf.txta129ba96d059870e19d02eb87924735fMD511THUMBNAILvalerio_r.pdf.jpgvalerio_r.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4993https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/8/valerio_r.pdf.jpg5793c91cf24a7b704049e1ef9c91cd26MD58f_valerio_yr.pdf.jpgf_valerio_yr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6240https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/10/f_valerio_yr.pdf.jpg421495a3c7d5d868dbc21d713a72fc17MD510r_valerio_r.pdf.jpgr_valerio_r.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11240/12/r_valerio_r.pdf.jpg0aecbf72ba4b2b5f5d5703ae11f17bf2MD51220.500.12727/11240oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/112402023-03-15 03:04:26.892REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).