Gestión administrativa de enfermería y calidad de atención al paciente - Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2020

Descripción del Articulo

El. presente- trabajo tuvo. como. objetivo. principal determinar. la. relación. entre. gestión. administrativa. de enfermería y calidad. de. atención. al paciente del. Hospital; Regional. Docente. Clínico. Quirúrgico. Daniel. Alcides- Carrión- Huancayo. 2020. Los objetivos específicos fueron: Identi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valerio Laureano, Rut
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:El. presente- trabajo tuvo. como. objetivo. principal determinar. la. relación. entre. gestión. administrativa. de enfermería y calidad. de. atención. al paciente del. Hospital; Regional. Docente. Clínico. Quirúrgico. Daniel. Alcides- Carrión- Huancayo. 2020. Los objetivos específicos fueron: Identificar el nivel de la gestión administrativa de enfermería, identificar el nivel de la calidad de atención al paciente. El tipo de investigación fue básico, cuantitativo, analítico. La muestra fue del tipo no probabilística, constituidas por 20 enfermeras y 30 pacientes del nosocomio. Se usó un instrumento adaptado por el mismo investigador. La técnica que se empleó fue una encuesta educada a los jefes de enfermería de cada servicio y dirigido a los pacientes atendidos en el servicio de especialidades médicas, la duración de la encuesta fue 15 minutos. Los resultados fueron: el 75% de las enfermeras jefas de cada servicio muestran un grado bueno en gestión administrativa, el 20% con un grado regular y el 5% un nivel eficiente. El 90% de los pacientes consultados muestran un grado excelente en la calidad de atención, el 10% con un grado bueno y el 0 % con un grado regular. Se concluyó que en, el hospital: Regional+ Docente. Clínico- Quirúrgico- Daniel: Alcides. Carrión, existe una relación significativa entra las variables de estudio. Esto debido al grado de gestión administrativa referenciado por el personal de enfermería que fue mayoritariamente bueno 75% y la calidad de atención percibido por los pacientes fue bueno 10% a excelente 90%.
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