Desarrollo moral en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la región Junín

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de establecer qué diferencias existen en el desarrollo moral, por universidad, de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la región Junín del Perú. El estudio de diseño no experimental, transeccional, descriptivo comparativo, tuvo como muestra a 680 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Álvarez, Gianino Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo moral
Estudiantes universitarios
Conducta (Ética)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de establecer qué diferencias existen en el desarrollo moral, por universidad, de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la región Junín del Perú. El estudio de diseño no experimental, transeccional, descriptivo comparativo, tuvo como muestra a 680 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la región Junín, 382 de la Universidad Nacional del Centro del Perú y 298 de la Universidad Continental a quienes se administró la versión corta del Cuestionario de Problemas Sociomorales - DIT de Rest (1979). Como los resultados se halló que en la unidad de análisis predomina el estadio cuatro del desarrollo moral (70,4%) y el índice P (29,39), que corresponde al comportamiento ético, está por debajo de lo adecuado; los resultados son homogéneos entre ambas universidades. La investigación concluyó que no existen diferencias significativas en el desarrollo moral de los estudiantes de ambas universidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).