Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021
Descripción del Articulo
Determina el impacto que tiene la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021, a nivel de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, desde su promulgación y difusión en el año 2007. La técnica de muestreo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política educativa Calidad de la educación Educación básica regular Educación - Legislación Planificación educativa Reforma educativa Maestros 379 - Asuntos de política pública en Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_7facac0ac2ef74c2b51041b211353787 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1205 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénGonzales Torres, CornelioGonzales Torres, Cornelio2015-09-11T12:47:27Z2015-09-11T12:47:27Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1205Determina el impacto que tiene la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021, a nivel de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, desde su promulgación y difusión en el año 2007. La técnica de muestreo empleada ha sido la probabilística estratificada, para la selección de la muestra de docentes de Educación Básica Regular (EBR) que laboran en las 7 UGELs de Lima Metropolitana. Por consiguiente, la muestra está conformada por 400 docentes de EBR en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de menores. Se administró como instrumento de recolección un cuestionario de opinión para que los docentes de la muestra brinden sus apreciaciones acerca del impacto de la Ley, y de la calidad de gestión estratégica lograda en su institución educativa en el marco de lo establecido en el Proyecto Educativo Nacional al 2021. En conclusión, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 ha tenido, según los docentes evaluados, un impacto favorable en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021.207 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPolítica educativaCalidad de la educaciónEducación básica regularEducación - LegislaciónPlanificación educativaReforma educativaMaestros379 - Asuntos de política pública en Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALgonzales_tc.pdfgonzales_tc.pdfTrabajoapplication/pdf4252236https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/1/gonzales_tc.pdf83db4ca57493eed23cd2a51865d35896MD51TEXTgonzales_tc.pdf.txtgonzales_tc.pdf.txtExtracted texttext/plain335936https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/3/gonzales_tc.pdf.txt8268107b55fffcce1c745210062f42c2MD53THUMBNAILgonzales_tc.pdf.jpggonzales_tc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/4/gonzales_tc.pdf.jpgeb40905de28e9ad4432acaa523e1af7cMD5420.500.12727/1205oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12052020-01-03 00:44:28.506REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 |
title |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 |
spellingShingle |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 Gonzales Torres, Cornelio Política educativa Calidad de la educación Educación básica regular Educación - Legislación Planificación educativa Reforma educativa Maestros 379 - Asuntos de política pública en Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 |
title_full |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 |
title_fullStr |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 |
title_sort |
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzales Torres, Cornelio |
author |
Gonzales Torres, Cornelio |
author_facet |
Gonzales Torres, Cornelio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Torres, Cornelio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Política educativa Calidad de la educación Educación básica regular Educación - Legislación Planificación educativa Reforma educativa Maestros |
topic |
Política educativa Calidad de la educación Educación básica regular Educación - Legislación Planificación educativa Reforma educativa Maestros 379 - Asuntos de política pública en Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
379 - Asuntos de política pública en Educación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Determina el impacto que tiene la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021, a nivel de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, desde su promulgación y difusión en el año 2007. La técnica de muestreo empleada ha sido la probabilística estratificada, para la selección de la muestra de docentes de Educación Básica Regular (EBR) que laboran en las 7 UGELs de Lima Metropolitana. Por consiguiente, la muestra está conformada por 400 docentes de EBR en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de menores. Se administró como instrumento de recolección un cuestionario de opinión para que los docentes de la muestra brinden sus apreciaciones acerca del impacto de la Ley, y de la calidad de gestión estratégica lograda en su institución educativa en el marco de lo establecido en el Proyecto Educativo Nacional al 2021. En conclusión, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 ha tenido, según los docentes evaluados, un impacto favorable en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-09-11T12:47:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-09-11T12:47:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1205 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1205 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
207 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/1/gonzales_tc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/3/gonzales_tc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1205/4/gonzales_tc.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 83db4ca57493eed23cd2a51865d35896 8268107b55fffcce1c745210062f42c2 eb40905de28e9ad4432acaa523e1af7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621624188960768 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).