Evaluación del estado de conservación del pavimento, utilizando el método PCI con el software EvalPav, en las avenidas El Trébol, Venus y Manuel Gonzales Prada (KM 0+000 - 2+383) del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como fin delimitar el estado actual de conservación de la vía pavimentada con asfalto. Se empleó la metodología PCI y el software EvalPav en las avenidas El Trébol, Venus y Manuel Gonzales Prada, vías ubicadas en el distrito limeño de Los Olivos, con la finalidad de sugerir l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Coripuna Osorio, Carlos Alexander, Huanacchiri Huaman, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Pruebas
Pavimentos de hormigón
Calles
Resistencia de materiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como fin delimitar el estado actual de conservación de la vía pavimentada con asfalto. Se empleó la metodología PCI y el software EvalPav en las avenidas El Trébol, Venus y Manuel Gonzales Prada, vías ubicadas en el distrito limeño de Los Olivos, con la finalidad de sugerir la mejor alternativa de intervención del pavimento, así como la de servir de fuente confiable a otros estudiantes, tesistas de la comunidad universitaria peruana y profesionales dedicados a la rama de caminos. Las avenidas de la muestra cuentan con una totalidad de 2383 m de longitud, en los que se pretende conocer los parámetros de evaluación, las fallas recurrentes, su nivel de severidad y su extensión, de modo que se dé como resultado el valor del PCI. En primera instancia, se efectúa una inspección visual del lugar de estudio y se registra en diagramas las diversas fallas presentes en el pavimento, según la metodología PCI. Luego, se computariza los diagramas en hojas de cálculo que llegarían a ser importadas al software EvalPav, implementado por el MTC, el cual nos arrojará el valor de PCI, así como resúmenes de las muestras, las cuales serán plasmadas en planos por cada tramo, respectivamente. Como resultado de las 96 muestras unitarias, se obtiene un índice de condición de pavimento de 25 y se encuentra un estado de conservación del pavimento bastante defectuoso. Finalmente, se incluyen planos donde se detallan las posibles actividades de solución para cada muestra, respectivamente.
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