Procrastinación académica y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El fin de este estudio es determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad frente a exámenes en estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Esta investigación es cuantitativa, transversal, de estrategia asociativapredictiva a un gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevilla Reyes, Brenda Alisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Ansiedad ante el rendimiento
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El fin de este estudio es determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad frente a exámenes en estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Esta investigación es cuantitativa, transversal, de estrategia asociativapredictiva a un grado de correlación simple. La población estudiada estuvo compuesta por 251 estudiantes de 21 a 29 años, de ambos sexos de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima, asimismo, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo accidental. Para la obtención de datos, se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de la Ansiedad ante Exámenes- Estado. Entre los resultados se halló que existe relación inversa entre la procrastinación académica y la ansiedad frente a exámenes (rho= -.161*, p= .01). Finalmente, se encontró que las dimensiones de autorregulación académica y postergación de actividades se relacionan de manera inversa con la ansiedad frente a los exámenes. Así también, no se evidenció diferencias significativas en base al sexo y la ocupación de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).