Google Drive y producción de textos narrativos en los estudiantes de una institución educativa de Santa Anita, 2021

Descripción del Articulo

Google Drive viene jugando un papel importante en el mundo académico, siendo una oportunidad para profesores y estudiantes su uso. De allí, surge esta investigación cuyo propósito es evaluar los efectos que tiene Google Drive en la producción de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicuña Simeon, Ángela Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Drive
Cohesión
Coherencia
Producción de textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Google Drive viene jugando un papel importante en el mundo académico, siendo una oportunidad para profesores y estudiantes su uso. De allí, surge esta investigación cuyo propósito es evaluar los efectos que tiene Google Drive en la producción de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Santa Anita durante el año 2021. Para ello, se empleó la metodología del enfoque cuantitativo, de alcance cuasiexperimental. Se trabajó con una muestra de sesenta alumnos del sexto grado de educación primaria, quienes se dividieron en dos grupos, control y experimental; a este último grupo, se le aplicó un programa pedagógico y didáctico empleando el Google Drive. Los resultados surgen al comparar las medianas de las puntuaciones obtenidas en las evaluaciones a los estudiantes, durante los momentos de pre y postest. El p valor es 0,000; menor que 0,05; detectándose una diferencia significativa de progreso entre el resultado inicial y final. En la presente investigación se concluye que, Google Drive como estrategia didáctica propicia efectos positivos en el logro de la competencia de producción de textos narrativos de los estudiantes quienes fueron parte del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).