Uso de Google drive como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes de primer ciclo de la UTP-Ate, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de Google Drive como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes del primer ciclo de la UTP - Ate, 2020. La investigación tuvo como eje el enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google drive Estrategia didáctica Competencias Producción de textos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de Google Drive como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes del primer ciclo de la UTP - Ate, 2020. La investigación tuvo como eje el enfoque cuantitativo; en cuanto a su tipología, se tomó en cuenta el formato de Investigación Aplicada, diseño cuasiexperimental, en la que se aplicó un pretest y un postest al grupo de control y grupo experimental; por otra parte, se utilizó una población de 40 estudiantes del primer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú; en este caso, el tamaño de muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional; es decir, la muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes para grupo de control y 20 para el grupo experimental. Asimismo, mediante la aplicación del coeficiente de consistencia interna Kuder Richardson (KR 20), se obtuvo un valor de fiabilidad de 0.840, nivel aceptable, determinando el proceso de aplicación y medición de instrumento. De acuerdo a los resultados obtenidos estadísticamente, se determinó que el uso de Google Drive como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes del primer ciclo de la UTP, resultados obtenidos mediante la prueba U de Mann-Whitney (prueba no paramétrica) para muestras independientes; en este caso, se puede evidenciar en el rango de promedio y suma de rangos una diferencia significativa entre los grupos de control y el grupo experimental de estudiantes, obteniendo un nivel de significancia de 0,913 (Pretest) y una significancia de 0,000 (Postest) menor que p < 0,05, es decir, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se cumple la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).