¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
Descripción del Articulo
La obesidad y la salud mental son cada vez más problema para niños y adultos en muchos países. Este trabajo investiga el potencial de la ingeniería y arquitectura para jugar un papel en el aumento del bienestar de la población mediante el diseño de infraestructura y edificios más saludables. Explora...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Edificios - Diseño y construcción Psicometría Vivienda y salud Edificios - Ingeniería ambiental Áreas de recreación 729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
USMP_7711c1a23df1fb7a97302782bc60f9c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2167 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Tredinnick-Rowe, JohnTaylor, TimothyTredinnick-Rowe, JohnTaylor, Timothy2016-09-29T09:01:46Z2016-09-29T09:01:46Z2016-06Tredinnick-Rowe, J. y Taylor, T. (2016). ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Campus, 21(21), pp. 11-24.https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167La obesidad y la salud mental son cada vez más problema para niños y adultos en muchos países. Este trabajo investiga el potencial de la ingeniería y arquitectura para jugar un papel en el aumento del bienestar de la población mediante el diseño de infraestructura y edificios más saludables. Exploramos el tema en relación con el equipo de juegos para niños, específicamente diseñando un juego valor métrico (PVM) que permite una clasificación tanto de los efectos en la salud psicológica y física de su estructura. Los valores físicos y mentales usados en la evaluación médica de un diseño provienen de una variedad de métodos de probada eficacia, incluida la observación cualitativa, cuantitativa o base de datos de la encuesta. El trabajo concluye con un ejemplo de cómo puede crearse una métrica de valor juego para el equipo de juego y cómo esto podría ofrecer una nueva dirección de mercado para las empresas que deseen promover que los diseños sean beneficiosos para la salud.ABSTRACT: Obesity and mental health are increasingly becoming issues for both children and adults in many countries. This paper investigates the potential for engineering and architecture to play a role in increasing people’s well-being by designing healthier buildings and infrastructure. We explore the issue in relation to children’s play equipment, specifically designing a Play Value Metric (PVM) that allows for a rating of both the psychological and physical health effects of their structure. The physical and mental values used in the medical assessments of a design are drawn from an array of tried and tested methods including qualitative, quantitative, observation or survey based data. The paper concludes with an example of how a Play Value Metric can be created for play equipment and how this might offer new market direction for companies wishing to promotes the designs as being beneficial to health.pp 11-24engCampusPEurn:issn:1812-6049Campus;vol. 21, n. 21info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEdificios - Diseño y construcciónPsicometríaVivienda y saludEdificios - Ingeniería ambientalÁreas de recreación729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?How healthy is my design? How to measure the psychological and physical benefits of engineering?info:eu-repo/semantics/articleCiencias AeronáuticasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaCiencias AeronáuticasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-891https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/2/license.txtaf8a3d67ae8f1160687b102643cd06c2MD52ORIGINAL11-24.pdf11-24.pdfArtículo completoapplication/pdf630732https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/1/11-24.pdf7da6136ae3f5489515617bf1ff885f1fMD51TEXT11-24.pdf.txt11-24.pdf.txtExtracted texttext/plain41399https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/3/11-24.pdf.txteff6c914c6522fa983290d4b0172212fMD53THUMBNAIL11-24.pdf.jpg11-24.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7174https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/4/11-24.pdf.jpge88d043d759200f593a0fddc460e3051MD5420.500.12727/2167oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/21672020-01-03 01:02:03.546REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMNClJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm8gY29tZXJjaWFsIC0gU2luIG9icmEgZGVyaXZhZGEgDQpDQyBCWS1OQy1ORA== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
How healthy is my design? How to measure the psychological and physical benefits of engineering? |
| title |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? |
| spellingShingle |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Tredinnick-Rowe, John Edificios - Diseño y construcción Psicometría Vivienda y salud Edificios - Ingeniería ambiental Áreas de recreación 729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? |
| title_full |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? |
| title_fullStr |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? |
| title_full_unstemmed |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? |
| title_sort |
¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tredinnick-Rowe, John Taylor, Timothy |
| author |
Tredinnick-Rowe, John |
| author_facet |
Tredinnick-Rowe, John Taylor, Timothy |
| author_role |
author |
| author2 |
Taylor, Timothy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tredinnick-Rowe, John Taylor, Timothy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Edificios - Diseño y construcción Psicometría Vivienda y salud Edificios - Ingeniería ambiental Áreas de recreación |
| topic |
Edificios - Diseño y construcción Psicometría Vivienda y salud Edificios - Ingeniería ambiental Áreas de recreación 729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
La obesidad y la salud mental son cada vez más problema para niños y adultos en muchos países. Este trabajo investiga el potencial de la ingeniería y arquitectura para jugar un papel en el aumento del bienestar de la población mediante el diseño de infraestructura y edificios más saludables. Exploramos el tema en relación con el equipo de juegos para niños, específicamente diseñando un juego valor métrico (PVM) que permite una clasificación tanto de los efectos en la salud psicológica y física de su estructura. Los valores físicos y mentales usados en la evaluación médica de un diseño provienen de una variedad de métodos de probada eficacia, incluida la observación cualitativa, cuantitativa o base de datos de la encuesta. El trabajo concluye con un ejemplo de cómo puede crearse una métrica de valor juego para el equipo de juego y cómo esto podría ofrecer una nueva dirección de mercado para las empresas que deseen promover que los diseños sean beneficiosos para la salud. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-29T09:01:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-29T09:01:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tredinnick-Rowe, J. y Taylor, T. (2016). ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Campus, 21(21), pp. 11-24. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167 |
| identifier_str_mv |
Tredinnick-Rowe, J. y Taylor, T. (2016). ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Campus, 21(21), pp. 11-24. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:1812-6049 |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Campus;vol. 21, n. 21 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
pp 11-24 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Campus |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/1/11-24.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/3/11-24.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/4/11-24.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af8a3d67ae8f1160687b102643cd06c2 7da6136ae3f5489515617bf1ff885f1f eff6c914c6522fa983290d4b0172212f e88d043d759200f593a0fddc460e3051 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890226819006464 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).