¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?

Descripción del Articulo

La obesidad y la salud mental son cada vez más problema para niños y adultos en muchos países. Este trabajo investiga el potencial de la ingeniería y arquitectura para jugar un papel en el aumento del bienestar de la población mediante el diseño de infraestructura y edificios más saludables. Explora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tredinnick-Rowe, John, Taylor, Timothy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios - Diseño y construcción
Psicometría
Vivienda y salud
Edificios - Ingeniería ambiental
Áreas de recreación
729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id USMP_7711c1a23df1fb7a97302782bc60f9c0
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2167
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Tredinnick-Rowe, JohnTaylor, TimothyTredinnick-Rowe, JohnTaylor, Timothy2016-09-29T09:01:46Z2016-09-29T09:01:46Z2016-06Tredinnick-Rowe, J. y Taylor, T. (2016). ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Campus, 21(21), pp. 11-24.https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167La obesidad y la salud mental son cada vez más problema para niños y adultos en muchos países. Este trabajo investiga el potencial de la ingeniería y arquitectura para jugar un papel en el aumento del bienestar de la población mediante el diseño de infraestructura y edificios más saludables. Exploramos el tema en relación con el equipo de juegos para niños, específicamente diseñando un juego valor métrico (PVM) que permite una clasificación tanto de los efectos en la salud psicológica y física de su estructura. Los valores físicos y mentales usados en la evaluación médica de un diseño provienen de una variedad de métodos de probada eficacia, incluida la observación cualitativa, cuantitativa o base de datos de la encuesta. El trabajo concluye con un ejemplo de cómo puede crearse una métrica de valor juego para el equipo de juego y cómo esto podría ofrecer una nueva dirección de mercado para las empresas que deseen promover que los diseños sean beneficiosos para la salud.ABSTRACT: Obesity and mental health are increasingly becoming issues for both children and adults in many countries. This paper investigates the potential for engineering and architecture to play a role in increasing people’s well-being by designing healthier buildings and infrastructure. We explore the issue in relation to children’s play equipment, specifically designing a Play Value Metric (PVM) that allows for a rating of both the psychological and physical health effects of their structure. The physical and mental values used in the medical assessments of a design are drawn from an array of tried and tested methods including qualitative, quantitative, observation or survey based data. The paper concludes with an example of how a Play Value Metric can be created for play equipment and how this might offer new market direction for companies wishing to promotes the designs as being beneficial to health.pp 11-24engCampusPEurn:issn:1812-6049Campus;vol. 21, n. 21info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEdificios - Diseño y construcciónPsicometríaVivienda y saludEdificios - Ingeniería ambientalÁreas de recreación729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?How healthy is my design? How to measure the psychological and physical benefits of engineering?info:eu-repo/semantics/articleCiencias AeronáuticasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaCiencias AeronáuticasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-891https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/2/license.txtaf8a3d67ae8f1160687b102643cd06c2MD52ORIGINAL11-24.pdf11-24.pdfArtículo completoapplication/pdf630732https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/1/11-24.pdf7da6136ae3f5489515617bf1ff885f1fMD51TEXT11-24.pdf.txt11-24.pdf.txtExtracted texttext/plain41399https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/3/11-24.pdf.txteff6c914c6522fa983290d4b0172212fMD53THUMBNAIL11-24.pdf.jpg11-24.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7174https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/4/11-24.pdf.jpge88d043d759200f593a0fddc460e3051MD5420.500.12727/2167oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/21672020-01-03 01:02:03.546REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMNClJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm8gY29tZXJjaWFsIC0gU2luIG9icmEgZGVyaXZhZGEgDQpDQyBCWS1OQy1ORA==
dc.title.es_PE.fl_str_mv ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv How healthy is my design? How to measure the psychological and physical benefits of engineering?
title ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
spellingShingle ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
Tredinnick-Rowe, John
Edificios - Diseño y construcción
Psicometría
Vivienda y salud
Edificios - Ingeniería ambiental
Áreas de recreación
729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
title_full ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
title_fullStr ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
title_full_unstemmed ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
title_sort ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería?
dc.creator.none.fl_str_mv Tredinnick-Rowe, John
Taylor, Timothy
author Tredinnick-Rowe, John
author_facet Tredinnick-Rowe, John
Taylor, Timothy
author_role author
author2 Taylor, Timothy
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tredinnick-Rowe, John
Taylor, Timothy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Edificios - Diseño y construcción
Psicometría
Vivienda y salud
Edificios - Ingeniería ambiental
Áreas de recreación
topic Edificios - Diseño y construcción
Psicometría
Vivienda y salud
Edificios - Ingeniería ambiental
Áreas de recreación
729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La obesidad y la salud mental son cada vez más problema para niños y adultos en muchos países. Este trabajo investiga el potencial de la ingeniería y arquitectura para jugar un papel en el aumento del bienestar de la población mediante el diseño de infraestructura y edificios más saludables. Exploramos el tema en relación con el equipo de juegos para niños, específicamente diseñando un juego valor métrico (PVM) que permite una clasificación tanto de los efectos en la salud psicológica y física de su estructura. Los valores físicos y mentales usados en la evaluación médica de un diseño provienen de una variedad de métodos de probada eficacia, incluida la observación cualitativa, cuantitativa o base de datos de la encuesta. El trabajo concluye con un ejemplo de cómo puede crearse una métrica de valor juego para el equipo de juego y cómo esto podría ofrecer una nueva dirección de mercado para las empresas que deseen promover que los diseños sean beneficiosos para la salud.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-29T09:01:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-29T09:01:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tredinnick-Rowe, J. y Taylor, T. (2016). ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Campus, 21(21), pp. 11-24.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167
identifier_str_mv Tredinnick-Rowe, J. y Taylor, T. (2016). ¿Cuán saludable es mi diseño? ¿Cómo medir los beneficios psicológicos y físicos de la ingeniería? Campus, 21(21), pp. 11-24.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2167
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1812-6049
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Campus;vol. 21, n. 21
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp 11-24
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Campus
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/1/11-24.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/3/11-24.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2167/4/11-24.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af8a3d67ae8f1160687b102643cd06c2
7da6136ae3f5489515617bf1ff885f1f
eff6c914c6522fa983290d4b0172212f
e88d043d759200f593a0fddc460e3051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890226819006464
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).