Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje del curso de ortodoncia

Descripción del Articulo

En todo el mundo hay conciencia del papel fundamental de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la educación. Estudios teóricos y empíricos han considerado la importancia de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el presente estudio muestra la implican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Torres, Ana Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Competencia en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En todo el mundo hay conciencia del papel fundamental de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la educación. Estudios teóricos y empíricos han considerado la importancia de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el presente estudio muestra la implicancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (TICs) en la docencia universitaria. Se realizó en 170 estudiantes del curso de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres en el periodo 2013 y cuyo objetivo general fué determinar cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje del curso de ortodoncia de los estudiantes del VII ciclo de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres en el año 2013. Las conclusiones más importantes señalan que los docentes luego de la evaluación realizada a los alumnos observaron mejoras en los resultados del desempeño práctico del curso de Ortodoncia; el uso de las las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación en la enseñanza son percibidas mayoritariamente por el alumnado como complemento en la enseñanza presencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).