Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo, supuesto que la recolección se basó en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Engagement Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_73c90aeac6b5c0ee99ce2859fae4d263 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15541 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana |
title |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana Santos Ramirez, Gabriela Engagement Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana |
title_full |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana |
title_sort |
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana |
author |
Santos Ramirez, Gabriela |
author_facet |
Santos Ramirez, Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Segura Carmona De Barrueto, Norka del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Ramirez, Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Engagement Campañas publicitarias |
topic |
Engagement Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo, supuesto que la recolección se basó en instrumentos estandarizados. Como diseño de investigación se empleó el diseño no experimental y la investigación transversal. Asimismo, como tipo de investigación fue nivel descriptivo y correlacional. Como método de investigación se aplicó el deductivo, analítico y estadístico. En referencia al diseño muestral, tiene como población a varones y mujeres mayores de 56 años que vivan en Lima Metropolitana. El total de la población es de 1700,000. Como parte de la muestra está conformada por 384 unidades de análisis de varones y mujeres mayores a 56 años que vivan en Lima Metropolitana. En cuanto a la técnica de recolección de datos se escogió la encuesta y como instrumento se implementó el cuestionario. En cuanto a las hipótesis proyectadas en la presente investigación se aprobaron estadísticamente y fueron aceptadas, con lo que se confirmó estadísticamente que sí hay una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-15T20:42:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-15T20:42:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santos Ramirez, G. (2024). Mensaje publicitario del spot "hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15541 |
identifier_str_mv |
Santos Ramirez, G. (2024). Mensaje publicitario del spot "hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15541 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
154 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/1/santos_rg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/2/f_santos_rg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/3/r_santos_rg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/4/a_santos_rg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/6/santos_rg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/8/f_santos_rg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/10/r_santos_rg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/12/a_santos_rg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/7/santos_rg.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/9/f_santos_rg.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/11/r_santos_rg.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/13/a_santos_rg.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e109cabb5d5189688786f7b22bbda29 256e11833c0dcb86933eb348b7e332a3 fbb76d66f5477d5efacd43196ee0bb8e d9cb855be8bb9ab372dfb9dad001630b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee1ab9dc3b9249f495b5fd8c27e36f12 cf1104b40095e08fd0bf168dbc33498a 9343d21d5a03167d9c78e46aa0bc94b0 287c971691e4ac3d78f11218d787056f 1125832af7d428ebe78402c8a9ca2968 1f2332e7e6c8cefdc0f52ceb72b31b9a a3a20f766dba41c3265f03a3dff0c7fd 88e722892a7a6ceeb14586a63ff5dd20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817095768113152 |
spelling |
Segura Carmona De Barrueto, Norka del PilarSantos Ramirez, Gabriela2024-11-15T20:42:15Z2024-11-15T20:42:15Z2024Santos Ramirez, G. (2024). Mensaje publicitario del spot "hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15541La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo, supuesto que la recolección se basó en instrumentos estandarizados. Como diseño de investigación se empleó el diseño no experimental y la investigación transversal. Asimismo, como tipo de investigación fue nivel descriptivo y correlacional. Como método de investigación se aplicó el deductivo, analítico y estadístico. En referencia al diseño muestral, tiene como población a varones y mujeres mayores de 56 años que vivan en Lima Metropolitana. El total de la población es de 1700,000. Como parte de la muestra está conformada por 384 unidades de análisis de varones y mujeres mayores a 56 años que vivan en Lima Metropolitana. En cuanto a la técnica de recolección de datos se escogió la encuesta y como instrumento se implementó el cuestionario. En cuanto a las hipótesis proyectadas en la presente investigación se aprobaron estadísticamente y fueron aceptadas, con lo que se confirmó estadísticamente que sí hay una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana.application/pdf154 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEngagementCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285972779927322026Campos Espadin, Robinson Victor HugoCrawford Tirado, Livingston JoséQuijandría Cayo, Eliana Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsantos_rg.pdfsantos_rg.pdfTrabajoapplication/pdf1743129https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/1/santos_rg.pdf9e109cabb5d5189688786f7b22bbda29MD51f_santos_rg.pdff_santos_rg.pdfAutorizaciónapplication/pdf161074https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/2/f_santos_rg.pdf256e11833c0dcb86933eb348b7e332a3MD52r_santos_rg.pdfr_santos_rg.pdfSimilitudapplication/pdf1827332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/3/r_santos_rg.pdffbb76d66f5477d5efacd43196ee0bb8eMD53a_santos_rg.pdfa_santos_rg.pdfActaapplication/pdf275554https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/4/a_santos_rg.pdfd9cb855be8bb9ab372dfb9dad001630bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTsantos_rg.pdf.txtsantos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain204854https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/6/santos_rg.pdf.txtee1ab9dc3b9249f495b5fd8c27e36f12MD56f_santos_rg.pdf.txtf_santos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain3968https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/8/f_santos_rg.pdf.txtcf1104b40095e08fd0bf168dbc33498aMD58r_santos_rg.pdf.txtr_santos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain210326https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/10/r_santos_rg.pdf.txt9343d21d5a03167d9c78e46aa0bc94b0MD510a_santos_rg.pdf.txta_santos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain1314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/12/a_santos_rg.pdf.txt287c971691e4ac3d78f11218d787056fMD512THUMBNAILsantos_rg.pdf.jpgsantos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5205https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/7/santos_rg.pdf.jpg1125832af7d428ebe78402c8a9ca2968MD57f_santos_rg.pdf.jpgf_santos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6838https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/9/f_santos_rg.pdf.jpg1f2332e7e6c8cefdc0f52ceb72b31b9aMD59r_santos_rg.pdf.jpgr_santos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/11/r_santos_rg.pdf.jpga3a20f766dba41c3265f03a3dff0c7fdMD511a_santos_rg.pdf.jpga_santos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6920https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/13/a_santos_rg.pdf.jpg88e722892a7a6ceeb14586a63ff5dd20MD51320.500.12727/15541oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/155412024-11-16 03:02:43.833REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).