Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo, supuesto que la recolección se basó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Ramirez, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_73c90aeac6b5c0ee99ce2859fae4d263
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15541
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
title Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
spellingShingle Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
Santos Ramirez, Gabriela
Engagement
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
title_full Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
title_fullStr Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
title_sort Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
author Santos Ramirez, Gabriela
author_facet Santos Ramirez, Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Carmona De Barrueto, Norka del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Ramirez, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Engagement
Campañas publicitarias
topic Engagement
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo, supuesto que la recolección se basó en instrumentos estandarizados. Como diseño de investigación se empleó el diseño no experimental y la investigación transversal. Asimismo, como tipo de investigación fue nivel descriptivo y correlacional. Como método de investigación se aplicó el deductivo, analítico y estadístico. En referencia al diseño muestral, tiene como población a varones y mujeres mayores de 56 años que vivan en Lima Metropolitana. El total de la población es de 1700,000. Como parte de la muestra está conformada por 384 unidades de análisis de varones y mujeres mayores a 56 años que vivan en Lima Metropolitana. En cuanto a la técnica de recolección de datos se escogió la encuesta y como instrumento se implementó el cuestionario. En cuanto a las hipótesis proyectadas en la presente investigación se aprobaron estadísticamente y fueron aceptadas, con lo que se confirmó estadísticamente que sí hay una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-15T20:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-15T20:42:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santos Ramirez, G. (2024). Mensaje publicitario del spot "hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15541
identifier_str_mv Santos Ramirez, G. (2024). Mensaje publicitario del spot "hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 154 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/1/santos_rg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/2/f_santos_rg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/3/r_santos_rg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/4/a_santos_rg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/6/santos_rg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/8/f_santos_rg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/10/r_santos_rg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/12/a_santos_rg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/7/santos_rg.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/9/f_santos_rg.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/11/r_santos_rg.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/13/a_santos_rg.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e109cabb5d5189688786f7b22bbda29
256e11833c0dcb86933eb348b7e332a3
fbb76d66f5477d5efacd43196ee0bb8e
d9cb855be8bb9ab372dfb9dad001630b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee1ab9dc3b9249f495b5fd8c27e36f12
cf1104b40095e08fd0bf168dbc33498a
9343d21d5a03167d9c78e46aa0bc94b0
287c971691e4ac3d78f11218d787056f
1125832af7d428ebe78402c8a9ca2968
1f2332e7e6c8cefdc0f52ceb72b31b9a
a3a20f766dba41c3265f03a3dff0c7fd
88e722892a7a6ceeb14586a63ff5dd20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817095768113152
spelling Segura Carmona De Barrueto, Norka del PilarSantos Ramirez, Gabriela2024-11-15T20:42:15Z2024-11-15T20:42:15Z2024Santos Ramirez, G. (2024). Mensaje publicitario del spot "hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15541La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo, supuesto que la recolección se basó en instrumentos estandarizados. Como diseño de investigación se empleó el diseño no experimental y la investigación transversal. Asimismo, como tipo de investigación fue nivel descriptivo y correlacional. Como método de investigación se aplicó el deductivo, analítico y estadístico. En referencia al diseño muestral, tiene como población a varones y mujeres mayores de 56 años que vivan en Lima Metropolitana. El total de la población es de 1700,000. Como parte de la muestra está conformada por 384 unidades de análisis de varones y mujeres mayores a 56 años que vivan en Lima Metropolitana. En cuanto a la técnica de recolección de datos se escogió la encuesta y como instrumento se implementó el cuestionario. En cuanto a las hipótesis proyectadas en la presente investigación se aprobaron estadísticamente y fueron aceptadas, con lo que se confirmó estadísticamente que sí hay una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana.application/pdf154 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEngagementCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285972779927322026Campos Espadin, Robinson Victor HugoCrawford Tirado, Livingston JoséQuijandría Cayo, Eliana Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsantos_rg.pdfsantos_rg.pdfTrabajoapplication/pdf1743129https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/1/santos_rg.pdf9e109cabb5d5189688786f7b22bbda29MD51f_santos_rg.pdff_santos_rg.pdfAutorizaciónapplication/pdf161074https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/2/f_santos_rg.pdf256e11833c0dcb86933eb348b7e332a3MD52r_santos_rg.pdfr_santos_rg.pdfSimilitudapplication/pdf1827332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/3/r_santos_rg.pdffbb76d66f5477d5efacd43196ee0bb8eMD53a_santos_rg.pdfa_santos_rg.pdfActaapplication/pdf275554https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/4/a_santos_rg.pdfd9cb855be8bb9ab372dfb9dad001630bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTsantos_rg.pdf.txtsantos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain204854https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/6/santos_rg.pdf.txtee1ab9dc3b9249f495b5fd8c27e36f12MD56f_santos_rg.pdf.txtf_santos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain3968https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/8/f_santos_rg.pdf.txtcf1104b40095e08fd0bf168dbc33498aMD58r_santos_rg.pdf.txtr_santos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain210326https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/10/r_santos_rg.pdf.txt9343d21d5a03167d9c78e46aa0bc94b0MD510a_santos_rg.pdf.txta_santos_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain1314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/12/a_santos_rg.pdf.txt287c971691e4ac3d78f11218d787056fMD512THUMBNAILsantos_rg.pdf.jpgsantos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5205https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/7/santos_rg.pdf.jpg1125832af7d428ebe78402c8a9ca2968MD57f_santos_rg.pdf.jpgf_santos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6838https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/9/f_santos_rg.pdf.jpg1f2332e7e6c8cefdc0f52ceb72b31b9aMD59r_santos_rg.pdf.jpgr_santos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/11/r_santos_rg.pdf.jpga3a20f766dba41c3265f03a3dff0c7fdMD511a_santos_rg.pdf.jpga_santos_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6920https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15541/13/a_santos_rg.pdf.jpg88e722892a7a6ceeb14586a63ff5dd20MD51320.500.12727/15541oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/155412024-11-16 03:02:43.833REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).