Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo planteado por la actual investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación del software educativo CmapTools en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima, 2017. Se aplicó el diseño cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Torres, Sandro Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_721b59dc09f4164099bc56998346488b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3115
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénPérez Torres, Sandro RicardoPérez Torres, Sandro Ricardo2018-02-01T10:13:30Z2018-02-01T10:13:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3115El objetivo planteado por la actual investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación del software educativo CmapTools en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima, 2017. Se aplicó el diseño cuasi experimental que consistió en dos ediciones de la variable dependiente en dos momentos, antes y después, de ser aplicado la variable independiente. La población lo conformaron estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Peruana Las Américas, Lima, siendo un total de 60 estudiantes, para la muestra se formaron dos grupos con características equivalentes, 30 estudiantes que conformaron el grupo de control y 30 que integran el grupo experimental. Los estudiantes fueron elegidos de forma organizada y al azar según su inscripción en el departamento académico. Se concluyó que la media del puntaje obtenido en el pensamiento crítico antes de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 129,87, y la media del puntaje en el pensamiento crítico después de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 161,53, encontrándose diferencias significativas entre la media del puntaje en el pensamiento crítico en el pretest y postest p<0,05. La aplicación del software educativo CmapTools influyó significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima 2017.162 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresInnovaciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoDocencia e Investigación Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALperez_tsr.pdfperez_tsr.pdfTexto completoapplication/pdf8319569https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/1/perez_tsr.pdfd103e98a6446545a925ff2ac6b9fcf0bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTperez_tsr.pdf.txtperez_tsr.pdf.txtExtracted texttext/plain135798https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/3/perez_tsr.pdf.txtddb649a56650b5aa493d559de8993bd2MD53THUMBNAILperez_tsr.pdf.jpgperez_tsr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/4/perez_tsr.pdf.jpgc5421ec4434f7663a451b660c3e3f7c5MD5420.500.12727/3115oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/31152020-01-03 01:23:24.84REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
title Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
spellingShingle Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
Pérez Torres, Sandro Ricardo
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
title_full Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
title_fullStr Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
title_full_unstemmed Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
title_sort Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Torres, Sandro Ricardo
author Pérez Torres, Sandro Ricardo
author_facet Pérez Torres, Sandro Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Torres, Sandro Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Innovaciones educativas
topic Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo planteado por la actual investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación del software educativo CmapTools en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima, 2017. Se aplicó el diseño cuasi experimental que consistió en dos ediciones de la variable dependiente en dos momentos, antes y después, de ser aplicado la variable independiente. La población lo conformaron estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Peruana Las Américas, Lima, siendo un total de 60 estudiantes, para la muestra se formaron dos grupos con características equivalentes, 30 estudiantes que conformaron el grupo de control y 30 que integran el grupo experimental. Los estudiantes fueron elegidos de forma organizada y al azar según su inscripción en el departamento académico. Se concluyó que la media del puntaje obtenido en el pensamiento crítico antes de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 129,87, y la media del puntaje en el pensamiento crítico después de la aplicación del software educativo CmapTools en el grupo experimental fue de 161,53, encontrándose diferencias significativas entre la media del puntaje en el pensamiento crítico en el pretest y postest p<0,05. La aplicación del software educativo CmapTools influyó significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Las Américas, Cercado de Lima 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-01T10:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-01T10:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3115
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 162 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/1/perez_tsr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/3/perez_tsr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3115/4/perez_tsr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d103e98a6446545a925ff2ac6b9fcf0b
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
ddb649a56650b5aa493d559de8993bd2
c5421ec4434f7663a451b660c3e3f7c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890237558521856
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).