Desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima Metropolitana. Esta investigación utiliza un diseño correlacional no experimental, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Sevillano, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emocional
Practicante
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima Metropolitana. Esta investigación utiliza un diseño correlacional no experimental, presenta un enfoque cuantitativo. Asimismo, presenta un corte transversal ya que los datos fueron recolectados en un momento único y la muestra ha sido seleccionada de manera no aleatoria e intencional (Hernández et al., 2014). Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo no probabilístico e intencional, la muestra total fue de 108 estudiantes, de los cuales 74 fueron de sexo femenino y 34 masculino entre las edades de 20 y 47 años. Los estudiantes fueron evaluados a través de la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS) y el Cuestionario de aceptación y acción II (AAQ-II). Los resultados indicaron que existe una correlación fuerte y significativa entre la desregulación emocional y la evitación experiencial. Además, se encontró en todas las dimensiones de la escala de dificultades en la regulación emocional, mantienen una correlación positiva y altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).