Desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima Metropolitana. Esta investigación utiliza un diseño correlacional no experimental, p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emocional Practicante Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima Metropolitana. Esta investigación utiliza un diseño correlacional no experimental, presenta un enfoque cuantitativo. Asimismo, presenta un corte transversal ya que los datos fueron recolectados en un momento único y la muestra ha sido seleccionada de manera no aleatoria e intencional (Hernández et al., 2014). Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo no probabilístico e intencional, la muestra total fue de 108 estudiantes, de los cuales 74 fueron de sexo femenino y 34 masculino entre las edades de 20 y 47 años. Los estudiantes fueron evaluados a través de la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS) y el Cuestionario de aceptación y acción II (AAQ-II). Los resultados indicaron que existe una correlación fuerte y significativa entre la desregulación emocional y la evitación experiencial. Además, se encontró en todas las dimensiones de la escala de dificultades en la regulación emocional, mantienen una correlación positiva y altamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).