Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la institución educativa primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021, se ha desarrollado de acuerdo al tipo de investigación pre experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo, teniendo como objeti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Aprendizaje Desempeño del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis, titulada: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la institución educativa primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021, se ha desarrollado de acuerdo al tipo de investigación pre experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo general determinar la influencia que tiene el uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la institución educativa primaria “Corazón De Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021. Se diseñó una encuesta como instrumento pertinente para la recolección de datos, el mismo que está acorde a las dimensiones planteadas, este instrumento se aplicó bajo la modalidad de pre test y postest, aplicada a una muestra única de 24 docentes de la institución educativa. La comparación de ambos resultados, llevó a concluir que el uso de la plataforma Moodle influye de manera significativa en el desempeño docente en la institución educativa “Corazón de Fátima” Urcos – Quispicanchi 2021. Tal como se corrobora a través de la prueba de Wilcoxon aplicada para evaluar la variable dependiente y las diferentes dimensiones, demuestran que el valor de significancia hallado (0.000) resultó menor al establecido (0,05), demostrando que se presentaron diferencias significativas en los resultados del pretest y el postest, de acuerdo al análisis estadístico y los resultados finales obtenidos Z= -3,494. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).