Instrumento de evaluación y calidad de la práctica odontológica de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la USMP – 2013
Descripción del Articulo
Determina cuál es el grado de relación entre los instrumentos de evaluación para medir la calidad de la práctica odontológica de los estudiantes del VI y VIII Ciclo de Cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad de la USMP el año 2013. El objetivo general: medir el grado de relación de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación en Odontología Estudiantes de Odontología Instrumentos odontológicos 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Determina cuál es el grado de relación entre los instrumentos de evaluación para medir la calidad de la práctica odontológica de los estudiantes del VI y VIII Ciclo de Cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad de la USMP el año 2013. El objetivo general: medir el grado de relación de los instrumentos de evaluación para medir la calidad de la práctica odontológica. La hipótesis general: los instrumentos de evaluación estarán relacionados para medir la calidad de la práctica odontológica. La metodología del estudio de tipo exploratorio-descriptivo-correlacional, de tercer nivel, transversal, retro-prospectivo con clara tendencia a los evaluativo comparativo y enfoque mixto, alcanzó a 54 estudiantes con predominio femenino, entre 15 y más de 20 años. La investigación correlacionó tres instrumentos de evaluación: (1) lista de cotejo de medidas de bioseguridad, (2) lista de cotejo de competencias y trabajo odontológico y (3) escala de apreciación de cavidad bucal, permitiendo dar respuesta a los problemas y objetivos de investigación, que muestran un grado de relación estadísticamente significativa entre los instrumentos de evaluación, mediante el procesamiento del paquete estadístico SPSS/PC versión 20 y los Estadísticos: ANOVA con la Prueba de Chi Cuadrado de Friedman y de Correlación de Pearson. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).