Aplicación de un manual de prótesis parcial removible en el logro de competencia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Este estudio ha tenido como finalidad establecer si la aplicación de un manual de prótesis parcial removible incide en el logro de competencia en los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres durante el año 2016. En el proceso metodológico, se seleccionaron 28 e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Di Natali Suarez, Carlos Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia en educación
Odontología - Manuales
Estudiantes de odontología
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio ha tenido como finalidad establecer si la aplicación de un manual de prótesis parcial removible incide en el logro de competencia en los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres durante el año 2016. En el proceso metodológico, se seleccionaron 28 estudiantes como aula experimental y 28 estudiantes el que se consideró aula control. Asimismo, se llevó a cabo una encuesta para determinar la atención de los alumnos y otro cuestionario conteniendo las dimensiones que conforman la variable logro de competencias obteniendo como resultados de acuerdo con la prueba t de student, la que fue efectuada sobre las calificaciones obtenidas a partir del grupo de control y grupo experimental en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres. En efecto, se ha obtenido la existencia de una diferencia entre ambos grupos al finalizar la investigación (P-valor = 0.000 es < que p = 0.05), ya que el valor p es inferior al nivel de significación, p = 0.05. Por esta razón, se ha rechazado la hipótesis nula, luego de la aplicación del manual de prótesis parcial removible al grupo experimental, para mejorar el logro de competencias de los estudiantes teniendo mayores calificaciones el grupo experimental de 15.03 (Postest) que el grupo control de 11.82 (Postest), con ello queda demostrado el cumplimiento de la hipótesis general de la investigación “La aplicación de un manual de prótesis parcial removible influye significativamente en el logro de competencia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2016.
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