Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales en los maquillajes de belleza, caracterización y terapéutico. La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Japay Casimiro de García, Socorro Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosmética - Enseñanza
Dermatología
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_6d4272cb3df368a3252a5a7ef879998e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2325
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Giraldo Quispe, Miguel AngelJapay Casimiro de García, Socorro JuanaJapay Casimiro de García, Socorro Juana2017-02-02T14:19:47Z2017-02-02T14:19:47Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2325Determina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales en los maquillajes de belleza, caracterización y terapéutico. La investigación se efectuó en el Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”, del cual se tomó una muestra censal, constituida por 80 estudiantes de maquillaje, mayoritariamente damas, cuyas edades fluctúan entre los 17 a 35 años de edad. El diseño metodológico de la tesis corresponde al tipo descriptivo, no experimental y correlacional. La investigación, de corte transversal, adoptó el enfoque cuantitativo, las variables se midieron por medio de una escala numérica y se contrastaron estadísticamente. Aplicando la prueba Rho de Spearman, se ha obtenido un p-valor 0,715 (nivel de significancia α) por lo que se concluye que la gestión de la calidad de conocimientos previos no se relaciona positivamente con el desarrollo de las capacidades procedimentales en los estudiantes de maquillaje del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”. El resultado general muestra que los estudiantes alcanzaron mayor porcentaje de rendimiento en teoría que en práctica, lo que implica la necesidad de replantear estrategias de gestión que permitan la existencia de una relación positiva entre las variables gestión de la calidad de los conocimientos previos de cosmética dermatológica y desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje.xvi, 154 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCosmética - EnseñanzaDermatología378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjapay_cgsj.pdfjapay_cgsj.pdfTesis completaapplication/pdf2471160https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/1/japay_cgsj.pdfdcc1d4638b32bfcdb2b338492e7e4a7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTjapay_cgsj.pdf.txtjapay_cgsj.pdf.txtExtracted texttext/plain257564https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/3/japay_cgsj.pdf.txt33f07311e2e8fd5b97c8f568c09a4bdaMD53THUMBNAILjapay_cgsj.pdf.jpgjapay_cgsj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/4/japay_cgsj.pdf.jpg244a859e0b51e55fa86f88cb61d31ef7MD5420.500.12727/2325oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/23252020-01-03 00:58:51.143REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
title Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
spellingShingle Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
Japay Casimiro de García, Socorro Juana
Cosmética - Enseñanza
Dermatología
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
title_full Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
title_fullStr Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
title_full_unstemmed Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
title_sort Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Japay Casimiro de García, Socorro Juana
author Japay Casimiro de García, Socorro Juana
author_facet Japay Casimiro de García, Socorro Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Giraldo Quispe, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Japay Casimiro de García, Socorro Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cosmética - Enseñanza
Dermatología
topic Cosmética - Enseñanza
Dermatología
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales en los maquillajes de belleza, caracterización y terapéutico. La investigación se efectuó en el Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”, del cual se tomó una muestra censal, constituida por 80 estudiantes de maquillaje, mayoritariamente damas, cuyas edades fluctúan entre los 17 a 35 años de edad. El diseño metodológico de la tesis corresponde al tipo descriptivo, no experimental y correlacional. La investigación, de corte transversal, adoptó el enfoque cuantitativo, las variables se midieron por medio de una escala numérica y se contrastaron estadísticamente. Aplicando la prueba Rho de Spearman, se ha obtenido un p-valor 0,715 (nivel de significancia α) por lo que se concluye que la gestión de la calidad de conocimientos previos no se relaciona positivamente con el desarrollo de las capacidades procedimentales en los estudiantes de maquillaje del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”. El resultado general muestra que los estudiantes alcanzaron mayor porcentaje de rendimiento en teoría que en práctica, lo que implica la necesidad de replantear estrategias de gestión que permitan la existencia de una relación positiva entre las variables gestión de la calidad de los conocimientos previos de cosmética dermatológica y desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-02T14:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-02T14:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2325
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xvi, 154 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/1/japay_cgsj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/3/japay_cgsj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2325/4/japay_cgsj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dcc1d4638b32bfcdb2b338492e7e4a7b
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
33f07311e2e8fd5b97c8f568c09a4bda
244a859e0b51e55fa86f88cb61d31ef7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524535945920512
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).