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Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, observacional, a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Paredes, Katherine Liseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Nivel de satisfacción
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
Descripción
Sumario:El objetivo fue establecer la relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada 79 usuarios y 400 usuarios externos; siendo los primeros (médicos, enfermeras y técnicos de enfermería) y los usuarios externos cuidadores (mamá, papá y hermano). Se utilizó tres instrumentos; Escala del Instituto de Manejo de Excelencia, Escala de Clima Organizacional (EDCO) de Acero y Echeverri y el instrumento SERVQUAL modificado (MINSA-2011). Se aplicó la prueba de chi-cuadrado verificando la existencia de una relación de dependencia entre las variables de estudio. El resultado obtenido respecto a la variable de cultura organizacional fue de 93.7%, encontrándose en un nivel medio; de igual manera, la variable de clima organizacional se encontró 100% en un nivel medio; finalmente la variable de satisfacción arrojó resultados 54% donde los usuarios externos se encuentran satisfechos con la atención recibida. Se concluye que existe una relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica.
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