Gestión pública por resultados y su relación con el desempeño laboral en la Institución Educativa Pública Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, Lima – 2
Descripción del Articulo
La presente investigación de estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión pública por resultados y el desempeño laboral en la Institución Educativa Pública Mercedes Indacochea del distrito de Barranco - Lima, 2019, Fue una investigación de enfoque cuantitativo, no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pública Resultados Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación de estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión pública por resultados y el desempeño laboral en la Institución Educativa Pública Mercedes Indacochea del distrito de Barranco - Lima, 2019, Fue una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptiva-correlacional. Entre los resultados se encontró que, el 46.8% de los trabajadores señalan que casi siempre existe un planificación estratégica con el fin de lograr los objetivos y toma de decisiones, el 36.4% indica que a veces existe gestión para asignar recursos y lograr un eficiente presupuesto por resultados, el 37.7% indica que a veces se produce gestión financiera lo cual genera los recursos para la concreción de los objetivos y metas planteados, el 46.7% señala que a veces se produce gestión de programas y proyectos para mejorar la calidad educativa brindada a las estudiantes, el 41.6% manifiesta que siempre se presenta el monitoreo y evaluación influye en el desempeño laboral de los trabajadores, proceso muy importante en la recopilación sobre el avance y el logro de objetivos. Existe una correlación débil de 0.213 lo que demuestra que la gestión por resultados influye en forma débil o no es significativa en el desempeño laboral de los trabajadores de la Institución Educativa, impactando este tipo de gestión solo en un 4.5% de los trabajadores. Así mismo sería importante la aplicación de un tipo de enfoque que lleve a una gestión eficiente ya que se pudo determinar que el desempeño laboral en la institución educativa es el adecuado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).