Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing digital Comportamiento del consumidor Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_689a4a63702a9c1df617f55c68df7c86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17080 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 |
| title |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 |
| spellingShingle |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 Benito Gonzales, Nerio Fidel Marketing digital Comportamiento del consumidor Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 |
| title_full |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 |
| title_fullStr |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 |
| title_sort |
Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024 |
| author |
Benito Gonzales, Nerio Fidel |
| author_facet |
Benito Gonzales, Nerio Fidel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santi Huaranca, Inés Fanny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benito Gonzales, Nerio Fidel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Redes sociales |
| topic |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 184 clientes que habían realizado al menos una compra durante el periodo 2023-2024. Los resultados indican que existe una relación positiva moderado (r=0.560) de las herramientas del marketing digital con el comportamiento de los consumidores. Específicamente, se encontró una fuerte relación positiva de las dimensiones de marketing móvil (r=0.973) y marketing por redes sociales (r=0.986), mientras que la dimensión de marketing por correo electrónico no mostró una relación significativa. Se concluye que las estrategias de marketing digital, particularmente aquellas enfocadas en el marketing móvil y las redes sociales, tienen un efecto favorable con el comportamiento de los consumidores de la empresa ferretera D'veliz construye en la provincia de Satipo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-15T15:38:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-15T15:38:47Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-04-15 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
101 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/1/benito_gnf_embargado.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/2/benito_gnf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/3/f_benito_gnf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/4/r_benito_gnf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/5/a_benito_gnf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/6/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/7/benito_gnf_embargado.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/9/benito_gnf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/11/f_benito_gnf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/13/r_benito_gnf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/15/a_benito_gnf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/8/benito_gnf_embargado.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/10/benito_gnf.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/12/f_benito_gnf.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/14/r_benito_gnf.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/16/a_benito_gnf.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c121ff8f2e73bc7bcd5c67b81b0dd6a3 1135eb10a860a916dcd223edc63a66d4 2289c9deeb2144fd8871c06207c7a786 e22b1cbb315317ddbd82b2b4fdbddea1 8c6896ef82988ff41456067367ce1916 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ec9b3a6e90e81ec322d52e40ca743ad 27e11aa1bb67379ad09fb23683e29032 7c5088cbc20ec16058a5e1eb85b088d8 8d6531c37d394c83c015d7df0baa14c5 5e24faf0e5a5b05a51ee3ee5f600efee abdaacb7a2b08375e02801d644dd8184 04b8bc602b2e27fa085d096e4fbbc58b daf306d5ba2cb98d8db72773ea1a5e12 1764320fe18a79b324d0a79827f9ba50 7e893e9b96c4577106a1a9d86e013d21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890272794869760 |
| spelling |
Santi Huaranca, Inés FannyBenito Gonzales, Nerio Fidel2025-04-15T15:38:47Z2025-04-15T15:38:47Z20242026-04-15https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 184 clientes que habían realizado al menos una compra durante el periodo 2023-2024. Los resultados indican que existe una relación positiva moderado (r=0.560) de las herramientas del marketing digital con el comportamiento de los consumidores. Específicamente, se encontró una fuerte relación positiva de las dimensiones de marketing móvil (r=0.973) y marketing por redes sociales (r=0.986), mientras que la dimensión de marketing por correo electrónico no mostró una relación significativa. Se concluye que las estrategias de marketing digital, particularmente aquellas enfocadas en el marketing móvil y las redes sociales, tienen un efecto favorable con el comportamiento de los consumidores de la empresa ferretera D'veliz construye en la provincia de Satipo.Sede Centralapplication/pdf101 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalComportamiento del consumidorRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Dirección y Administración de Empresas (MBA)Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de PosgradoDirección y Administración de Empresas (MBA)08503798https://orcid.org/0000-0002-4656-573120669577413627Ponce Ponce, Barbara IsabelDiaz Navarro, Carlos AndrésOlivares Solorzano, María Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbenito_gnf_embargado.pdfbenito_gnf_embargado.pdfResumenapplication/pdf505509https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/1/benito_gnf_embargado.pdfc121ff8f2e73bc7bcd5c67b81b0dd6a3MD51benito_gnf.pdfbenito_gnf.pdfTrabajoapplication/pdf2738496https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/2/benito_gnf.pdf1135eb10a860a916dcd223edc63a66d4MD52f_benito_gnf.pdff_benito_gnf.pdfAutorizaciónapplication/pdf260982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/3/f_benito_gnf.pdf2289c9deeb2144fd8871c06207c7a786MD53r_benito_gnf.pdfr_benito_gnf.pdfSimilitudapplication/pdf3136628https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/4/r_benito_gnf.pdfe22b1cbb315317ddbd82b2b4fdbddea1MD54a_benito_gnf.pdfa_benito_gnf.pdfActaapplication/pdf53449https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/5/a_benito_gnf.pdf8c6896ef82988ff41456067367ce1916MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTbenito_gnf_embargado.pdf.txtbenito_gnf_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain3714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/7/benito_gnf_embargado.pdf.txt6ec9b3a6e90e81ec322d52e40ca743adMD57benito_gnf.pdf.txtbenito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain144875https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/9/benito_gnf.pdf.txt27e11aa1bb67379ad09fb23683e29032MD59f_benito_gnf.pdf.txtf_benito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain3865https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/11/f_benito_gnf.pdf.txt7c5088cbc20ec16058a5e1eb85b088d8MD511r_benito_gnf.pdf.txtr_benito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain162704https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/13/r_benito_gnf.pdf.txt8d6531c37d394c83c015d7df0baa14c5MD513a_benito_gnf.pdf.txta_benito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain1309https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/15/a_benito_gnf.pdf.txt5e24faf0e5a5b05a51ee3ee5f600efeeMD515THUMBNAILbenito_gnf_embargado.pdf.jpgbenito_gnf_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5419https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/8/benito_gnf_embargado.pdf.jpgabdaacb7a2b08375e02801d644dd8184MD58benito_gnf.pdf.jpgbenito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5404https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/10/benito_gnf.pdf.jpg04b8bc602b2e27fa085d096e4fbbc58bMD510f_benito_gnf.pdf.jpgf_benito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6970https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/12/f_benito_gnf.pdf.jpgdaf306d5ba2cb98d8db72773ea1a5e12MD512r_benito_gnf.pdf.jpgr_benito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5304https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/14/r_benito_gnf.pdf.jpg1764320fe18a79b324d0a79827f9ba50MD514a_benito_gnf.pdf.jpga_benito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/16/a_benito_gnf.pdf.jpg7e893e9b96c4577106a1a9d86e013d21MD51620.500.12727/17080oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/170802025-09-08 12:12:16.493REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).