Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benito Gonzales, Nerio Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_689a4a63702a9c1df617f55c68df7c86
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17080
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
title Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
spellingShingle Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
Benito Gonzales, Nerio Fidel
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
title_full Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
title_fullStr Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
title_full_unstemmed Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
title_sort Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
author Benito Gonzales, Nerio Fidel
author_facet Benito Gonzales, Nerio Fidel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santi Huaranca, Inés Fanny
dc.contributor.author.fl_str_mv Benito Gonzales, Nerio Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
topic Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 184 clientes que habían realizado al menos una compra durante el periodo 2023-2024. Los resultados indican que existe una relación positiva moderado (r=0.560) de las herramientas del marketing digital con el comportamiento de los consumidores. Específicamente, se encontró una fuerte relación positiva de las dimensiones de marketing móvil (r=0.973) y marketing por redes sociales (r=0.986), mientras que la dimensión de marketing por correo electrónico no mostró una relación significativa. Se concluye que las estrategias de marketing digital, particularmente aquellas enfocadas en el marketing móvil y las redes sociales, tienen un efecto favorable con el comportamiento de los consumidores de la empresa ferretera D'veliz construye en la provincia de Satipo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-15T15:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-15T15:38:47Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-04-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 101 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/1/benito_gnf_embargado.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/2/benito_gnf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/3/f_benito_gnf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/4/r_benito_gnf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/5/a_benito_gnf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/6/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/7/benito_gnf_embargado.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/9/benito_gnf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/11/f_benito_gnf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/13/r_benito_gnf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/15/a_benito_gnf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/8/benito_gnf_embargado.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/10/benito_gnf.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/12/f_benito_gnf.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/14/r_benito_gnf.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/16/a_benito_gnf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c121ff8f2e73bc7bcd5c67b81b0dd6a3
1135eb10a860a916dcd223edc63a66d4
2289c9deeb2144fd8871c06207c7a786
e22b1cbb315317ddbd82b2b4fdbddea1
8c6896ef82988ff41456067367ce1916
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ec9b3a6e90e81ec322d52e40ca743ad
27e11aa1bb67379ad09fb23683e29032
7c5088cbc20ec16058a5e1eb85b088d8
8d6531c37d394c83c015d7df0baa14c5
5e24faf0e5a5b05a51ee3ee5f600efee
abdaacb7a2b08375e02801d644dd8184
04b8bc602b2e27fa085d096e4fbbc58b
daf306d5ba2cb98d8db72773ea1a5e12
1764320fe18a79b324d0a79827f9ba50
7e893e9b96c4577106a1a9d86e013d21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890272794869760
spelling Santi Huaranca, Inés FannyBenito Gonzales, Nerio Fidel2025-04-15T15:38:47Z2025-04-15T15:38:47Z20242026-04-15https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 184 clientes que habían realizado al menos una compra durante el periodo 2023-2024. Los resultados indican que existe una relación positiva moderado (r=0.560) de las herramientas del marketing digital con el comportamiento de los consumidores. Específicamente, se encontró una fuerte relación positiva de las dimensiones de marketing móvil (r=0.973) y marketing por redes sociales (r=0.986), mientras que la dimensión de marketing por correo electrónico no mostró una relación significativa. Se concluye que las estrategias de marketing digital, particularmente aquellas enfocadas en el marketing móvil y las redes sociales, tienen un efecto favorable con el comportamiento de los consumidores de la empresa ferretera D'veliz construye en la provincia de Satipo.Sede Centralapplication/pdf101 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalComportamiento del consumidorRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Dirección y Administración de Empresas (MBA)Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de PosgradoDirección y Administración de Empresas (MBA)08503798https://orcid.org/0000-0002-4656-573120669577413627Ponce Ponce, Barbara IsabelDiaz Navarro, Carlos AndrésOlivares Solorzano, María Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbenito_gnf_embargado.pdfbenito_gnf_embargado.pdfResumenapplication/pdf505509https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/1/benito_gnf_embargado.pdfc121ff8f2e73bc7bcd5c67b81b0dd6a3MD51benito_gnf.pdfbenito_gnf.pdfTrabajoapplication/pdf2738496https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/2/benito_gnf.pdf1135eb10a860a916dcd223edc63a66d4MD52f_benito_gnf.pdff_benito_gnf.pdfAutorizaciónapplication/pdf260982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/3/f_benito_gnf.pdf2289c9deeb2144fd8871c06207c7a786MD53r_benito_gnf.pdfr_benito_gnf.pdfSimilitudapplication/pdf3136628https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/4/r_benito_gnf.pdfe22b1cbb315317ddbd82b2b4fdbddea1MD54a_benito_gnf.pdfa_benito_gnf.pdfActaapplication/pdf53449https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/5/a_benito_gnf.pdf8c6896ef82988ff41456067367ce1916MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTbenito_gnf_embargado.pdf.txtbenito_gnf_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain3714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/7/benito_gnf_embargado.pdf.txt6ec9b3a6e90e81ec322d52e40ca743adMD57benito_gnf.pdf.txtbenito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain144875https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/9/benito_gnf.pdf.txt27e11aa1bb67379ad09fb23683e29032MD59f_benito_gnf.pdf.txtf_benito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain3865https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/11/f_benito_gnf.pdf.txt7c5088cbc20ec16058a5e1eb85b088d8MD511r_benito_gnf.pdf.txtr_benito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain162704https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/13/r_benito_gnf.pdf.txt8d6531c37d394c83c015d7df0baa14c5MD513a_benito_gnf.pdf.txta_benito_gnf.pdf.txtExtracted texttext/plain1309https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/15/a_benito_gnf.pdf.txt5e24faf0e5a5b05a51ee3ee5f600efeeMD515THUMBNAILbenito_gnf_embargado.pdf.jpgbenito_gnf_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5419https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/8/benito_gnf_embargado.pdf.jpgabdaacb7a2b08375e02801d644dd8184MD58benito_gnf.pdf.jpgbenito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5404https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/10/benito_gnf.pdf.jpg04b8bc602b2e27fa085d096e4fbbc58bMD510f_benito_gnf.pdf.jpgf_benito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6970https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/12/f_benito_gnf.pdf.jpgdaf306d5ba2cb98d8db72773ea1a5e12MD512r_benito_gnf.pdf.jpgr_benito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5304https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/14/r_benito_gnf.pdf.jpg1764320fe18a79b324d0a79827f9ba50MD514a_benito_gnf.pdf.jpga_benito_gnf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17080/16/a_benito_gnf.pdf.jpg7e893e9b96c4577106a1a9d86e013d21MD51620.500.12727/17080oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/170802025-09-08 12:12:16.493REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).