Herramientas del marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa D’Veliz construye del distrito y provincia de Satipo, 2023 - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17080 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing digital Comportamiento del consumidor Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de las herramientas del marketing digital empleadas por la empresa Ferretera D'veliz Construye con el comportamiento de sus consumidores dentro del distrito y provincia de Satipo durante el periodo 2023-2024. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 184 clientes que habían realizado al menos una compra durante el periodo 2023-2024. Los resultados indican que existe una relación positiva moderado (r=0.560) de las herramientas del marketing digital con el comportamiento de los consumidores. Específicamente, se encontró una fuerte relación positiva de las dimensiones de marketing móvil (r=0.973) y marketing por redes sociales (r=0.986), mientras que la dimensión de marketing por correo electrónico no mostró una relación significativa. Se concluye que las estrategias de marketing digital, particularmente aquellas enfocadas en el marketing móvil y las redes sociales, tienen un efecto favorable con el comportamiento de los consumidores de la empresa ferretera D'veliz construye en la provincia de Satipo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).