Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción y lealtad del cliente de empresas de telefonía móvil en Lima Metropolitana - Perú, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal el evaluar la influencia de la calidad del servicio en la lealtad mediante la satisfacción de los clientes de servicios de telefonía móvil en Lima Metropolitana-Perú, para lo cual se ha aplicado una metodología de investigación de enfoque cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Llamoga, Gabriela Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17443
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Lealtad
Modelo estructural
Servicio de telefonía móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal el evaluar la influencia de la calidad del servicio en la lealtad mediante la satisfacción de los clientes de servicios de telefonía móvil en Lima Metropolitana-Perú, para lo cual se ha aplicado una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo-causal y que contó con la aplicación de cuestionarios en escala de Likert con un total de 30 preguntas aplicadas a 384 de clientes de las principales cuatro empresas de telefonía a nivel nacional. Los resultados mostraron que existe una influencia significativa de la calidad del servicio en la lealtad por medio de la satisfacción con un efecto total 0.816, p. valor 0.000 y un efecto indirecto 0.434, p. valor 0.000. El estudio concluye que existe influencia de la calidad del servicio en la lealtad, así como de la satisfacción del cliente en la lealtad y que funciona como mediador para la calidad en torno a su influencia indirecta con la lealtad en el mercado de telefonía móvil
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