Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura

Descripción del Articulo

El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Campos, Verónica Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Terapia cognitiva
Dislexia
155.4 - Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USMP_66c5cf466e8949079972b5efdddc997c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3964
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Huanay Vargas, EstherSolano Campos, Verónica RuthSolano Campos, Verónica Ruth2018-10-04T17:55:40Z2018-10-04T17:55:40Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un conjunto de actividades que buscan intervenir en el área de factores instrumentales de lectura; es decir, en precisión en la lectura de palabras, velocidad o fluidez de la lectura y comprensión de la lectura. Así también en el área de habilidades sociales, cuya finalidad es mejorar las relaciones interpersonales y autoestima. Y finalmente en los procesos cognitivos básicos como la atención y memoria.221 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTrastorno por déficit de atención con hiperactividadTerapia cognitivaDislexia155.4 - Psicología infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lecturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de PsicologíaPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALsolano_cv.pdfsolano_cv.pdfTexto completoapplication/pdf20751011https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/3/solano_cv.pdf84203c6b9c579903a26573d3a81c2dd0MD53TEXTsolano_cv.pdf.txtsolano_cv.pdf.txtExtracted texttext/plain167168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/4/solano_cv.pdf.txtdb4252ba9bb47095d68ebebcf503ec1eMD54THUMBNAILsolano_cv.pdf.jpgsolano_cv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/5/solano_cv.pdf.jpg0f4f2a6c5cde7cc80a9f6c233a69db21MD5520.500.12727/3964oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/39642020-01-03 01:43:28.961REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
title Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
spellingShingle Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
Solano Campos, Verónica Ruth
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Terapia cognitiva
Dislexia
155.4 - Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
title_full Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
title_fullStr Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
title_full_unstemmed Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
title_sort Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
dc.creator.none.fl_str_mv Solano Campos, Verónica Ruth
author Solano Campos, Verónica Ruth
author_facet Solano Campos, Verónica Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huanay Vargas, Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Campos, Verónica Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Terapia cognitiva
Dislexia
topic Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Terapia cognitiva
Dislexia
155.4 - Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 155.4 - Psicología infantil
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un conjunto de actividades que buscan intervenir en el área de factores instrumentales de lectura; es decir, en precisión en la lectura de palabras, velocidad o fluidez de la lectura y comprensión de la lectura. Así también en el área de habilidades sociales, cuya finalidad es mejorar las relaciones interpersonales y autoestima. Y finalmente en los procesos cognitivos básicos como la atención y memoria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T17:55:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T17:55:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 221 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/3/solano_cv.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/4/solano_cv.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/5/solano_cv.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
84203c6b9c579903a26573d3a81c2dd0
db4252ba9bb47095d68ebebcf503ec1e
0f4f2a6c5cde7cc80a9f6c233a69db21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524525558726656
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).