Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
Descripción del Articulo
El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3964 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Terapia cognitiva Dislexia 155.4 - Psicología infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
USMP_66c5cf466e8949079972b5efdddc997c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3964 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Huanay Vargas, EstherSolano Campos, Verónica RuthSolano Campos, Verónica Ruth2018-10-04T17:55:40Z2018-10-04T17:55:40Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un conjunto de actividades que buscan intervenir en el área de factores instrumentales de lectura; es decir, en precisión en la lectura de palabras, velocidad o fluidez de la lectura y comprensión de la lectura. Así también en el área de habilidades sociales, cuya finalidad es mejorar las relaciones interpersonales y autoestima. Y finalmente en los procesos cognitivos básicos como la atención y memoria.221 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTrastorno por déficit de atención con hiperactividadTerapia cognitivaDislexia155.4 - Psicología infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lecturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de PsicologíaPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALsolano_cv.pdfsolano_cv.pdfTexto completoapplication/pdf20751011https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/3/solano_cv.pdf84203c6b9c579903a26573d3a81c2dd0MD53TEXTsolano_cv.pdf.txtsolano_cv.pdf.txtExtracted texttext/plain167168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/4/solano_cv.pdf.txtdb4252ba9bb47095d68ebebcf503ec1eMD54THUMBNAILsolano_cv.pdf.jpgsolano_cv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/5/solano_cv.pdf.jpg0f4f2a6c5cde7cc80a9f6c233a69db21MD5520.500.12727/3964oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/39642020-01-03 01:43:28.961REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura |
| title |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura |
| spellingShingle |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura Solano Campos, Verónica Ruth Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Terapia cognitiva Dislexia 155.4 - Psicología infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura |
| title_full |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura |
| title_fullStr |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura |
| title_full_unstemmed |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura |
| title_sort |
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Solano Campos, Verónica Ruth |
| author |
Solano Campos, Verónica Ruth |
| author_facet |
Solano Campos, Verónica Ruth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huanay Vargas, Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solano Campos, Verónica Ruth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Terapia cognitiva Dislexia |
| topic |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Terapia cognitiva Dislexia 155.4 - Psicología infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
155.4 - Psicología infantil |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un conjunto de actividades que buscan intervenir en el área de factores instrumentales de lectura; es decir, en precisión en la lectura de palabras, velocidad o fluidez de la lectura y comprensión de la lectura. Así también en el área de habilidades sociales, cuya finalidad es mejorar las relaciones interpersonales y autoestima. Y finalmente en los procesos cognitivos básicos como la atención y memoria. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T17:55:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T17:55:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3964 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
221 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/3/solano_cv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/4/solano_cv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3964/5/solano_cv.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 84203c6b9c579903a26573d3a81c2dd0 db4252ba9bb47095d68ebebcf503ec1e 0f4f2a6c5cde7cc80a9f6c233a69db21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524525558726656 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).