Agresividad y adicción a videojuegos en estudiantes de una institución educativa particular, ciudad Eten, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre agresividad y adicción a los videojuegos en estudiantes de una institución educativa de una ciudad. El diseño metodológico desarrollado en este estudio fue descriptivo-correlacional y no experimental. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Liza Cerna, Luis Angel, Suclupe Rivera, Michely Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adicción
Videojuegos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre agresividad y adicción a los videojuegos en estudiantes de una institución educativa de una ciudad. El diseño metodológico desarrollado en este estudio fue descriptivo-correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por 156 estudiantes de un centro educativo privado de Eten, pero en la evaluación solo participaron 112 estudiantes. Para la recogida de datos e información, el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry fue desarrollado por estos autores a principios del siglo XIX (1992) en España, y el Test de Dependencia de Videojuegos de Choliz y Marco en 2011 en Madrid. Los resultados del estudio muestran que existe una relación directa, significativa y de efecto moderado, lo que implica que existe una correlación entre la agresividad y la adicción a los videojuegos en la población estudiada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).