Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)

Descripción del Articulo

Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubieta Ríos, Meri Fortunata
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Estudiantes de educación media
Educación secundaria
Métodos de estudio
Búsquedas en Internet
Internet en la educación
Grupos de trabajo virtuales
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_6297267f215c6e7be4a7b3a33d5e950d
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1170
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénZubieta Ríos, Meri FortunataZubieta Ríos, Meri Fortunata2015-08-21T15:32:19Z2015-08-21T15:32:19Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel secundario de la I.E. Edelmira del Pando. La muestra de estudiantes estuvo conformada por 120 estudiantes del 5º año del nivel secundaria matriculados en el año académico 2012 donde serán considerados como muestra marco de población de estudiantes de la Institución Educativa Edelmira del Pando del 5to año del nivel secundaria-2012. El instrumento utilizado fue una encuesta para determinar el uso de Facebook en el aula como medio de información para el aprendizaje colaborativo que favorece a la organización de actividades, mejorando el desarrollo de actividades guiado por objetivos.89 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRedes socialesFacebook (Recurso electrónico)Estudiantes de educación mediaEducación secundariaMétodos de estudioBúsquedas en InternetInternet en la educaciónGrupos de trabajo virtuales373 - Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALzubieta_rmf.pdfzubieta_rmf.pdfTrabajoapplication/pdf1714114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/1/zubieta_rmf.pdf02f0c8aad00945b47bc5e28cf9131ecaMD51TEXTzubieta_rmf.pdf.txtzubieta_rmf.pdf.txtExtracted texttext/plain121221https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/3/zubieta_rmf.pdf.txt0d795a5328c1cded5db9c47cb35b1356MD53THUMBNAILzubieta_rmf.pdf.jpgzubieta_rmf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/4/zubieta_rmf.pdf.jpg2a5d4e2f7b4dec91de91fc666d5c508eMD5420.500.12727/1170oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11702020-01-03 00:45:24.622REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
title Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
spellingShingle Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
Zubieta Ríos, Meri Fortunata
Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Estudiantes de educación media
Educación secundaria
Métodos de estudio
Búsquedas en Internet
Internet en la educación
Grupos de trabajo virtuales
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
title_full Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
title_fullStr Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
title_full_unstemmed Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
title_sort Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
dc.creator.none.fl_str_mv Zubieta Ríos, Meri Fortunata
author Zubieta Ríos, Meri Fortunata
author_facet Zubieta Ríos, Meri Fortunata
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Zubieta Ríos, Meri Fortunata
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Estudiantes de educación media
Educación secundaria
Métodos de estudio
Búsquedas en Internet
Internet en la educación
Grupos de trabajo virtuales
topic Redes sociales
Facebook (Recurso electrónico)
Estudiantes de educación media
Educación secundaria
Métodos de estudio
Búsquedas en Internet
Internet en la educación
Grupos de trabajo virtuales
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 373 - Educación secundaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel secundario de la I.E. Edelmira del Pando. La muestra de estudiantes estuvo conformada por 120 estudiantes del 5º año del nivel secundaria matriculados en el año académico 2012 donde serán considerados como muestra marco de población de estudiantes de la Institución Educativa Edelmira del Pando del 5to año del nivel secundaria-2012. El instrumento utilizado fue una encuesta para determinar el uso de Facebook en el aula como medio de información para el aprendizaje colaborativo que favorece a la organización de actividades, mejorando el desarrollo de actividades guiado por objetivos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-21T15:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-21T15:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 89 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/1/zubieta_rmf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/3/zubieta_rmf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/4/zubieta_rmf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
02f0c8aad00945b47bc5e28cf9131eca
0d795a5328c1cded5db9c47cb35b1356
2a5d4e2f7b4dec91de91fc666d5c508e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817977978093568
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).