Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
Descripción del Articulo
Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Estudiantes de educación media Educación secundaria Métodos de estudio Búsquedas en Internet Internet en la educación Grupos de trabajo virtuales 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_6297267f215c6e7be4a7b3a33d5e950d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1170 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénZubieta Ríos, Meri FortunataZubieta Ríos, Meri Fortunata2015-08-21T15:32:19Z2015-08-21T15:32:19Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel secundario de la I.E. Edelmira del Pando. La muestra de estudiantes estuvo conformada por 120 estudiantes del 5º año del nivel secundaria matriculados en el año académico 2012 donde serán considerados como muestra marco de población de estudiantes de la Institución Educativa Edelmira del Pando del 5to año del nivel secundaria-2012. El instrumento utilizado fue una encuesta para determinar el uso de Facebook en el aula como medio de información para el aprendizaje colaborativo que favorece a la organización de actividades, mejorando el desarrollo de actividades guiado por objetivos.89 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRedes socialesFacebook (Recurso electrónico)Estudiantes de educación mediaEducación secundariaMétodos de estudioBúsquedas en InternetInternet en la educaciónGrupos de trabajo virtuales373 - Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALzubieta_rmf.pdfzubieta_rmf.pdfTrabajoapplication/pdf1714114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/1/zubieta_rmf.pdf02f0c8aad00945b47bc5e28cf9131ecaMD51TEXTzubieta_rmf.pdf.txtzubieta_rmf.pdf.txtExtracted texttext/plain121221https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/3/zubieta_rmf.pdf.txt0d795a5328c1cded5db9c47cb35b1356MD53THUMBNAILzubieta_rmf.pdf.jpgzubieta_rmf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/4/zubieta_rmf.pdf.jpg2a5d4e2f7b4dec91de91fc666d5c508eMD5420.500.12727/1170oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11702020-01-03 00:45:24.622REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) |
title |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) |
spellingShingle |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) Zubieta Ríos, Meri Fortunata Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Estudiantes de educación media Educación secundaria Métodos de estudio Búsquedas en Internet Internet en la educación Grupos de trabajo virtuales 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) |
title_full |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) |
title_fullStr |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) |
title_full_unstemmed |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) |
title_sort |
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zubieta Ríos, Meri Fortunata |
author |
Zubieta Ríos, Meri Fortunata |
author_facet |
Zubieta Ríos, Meri Fortunata |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zubieta Ríos, Meri Fortunata |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Estudiantes de educación media Educación secundaria Métodos de estudio Búsquedas en Internet Internet en la educación Grupos de trabajo virtuales |
topic |
Redes sociales Facebook (Recurso electrónico) Estudiantes de educación media Educación secundaria Métodos de estudio Búsquedas en Internet Internet en la educación Grupos de trabajo virtuales 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
373 - Educación secundaria |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel secundario de la I.E. Edelmira del Pando. La muestra de estudiantes estuvo conformada por 120 estudiantes del 5º año del nivel secundaria matriculados en el año académico 2012 donde serán considerados como muestra marco de población de estudiantes de la Institución Educativa Edelmira del Pando del 5to año del nivel secundaria-2012. El instrumento utilizado fue una encuesta para determinar el uso de Facebook en el aula como medio de información para el aprendizaje colaborativo que favorece a la organización de actividades, mejorando el desarrollo de actividades guiado por objetivos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-21T15:32:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-21T15:32:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1170 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
89 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/1/zubieta_rmf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/3/zubieta_rmf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1170/4/zubieta_rmf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 02f0c8aad00945b47bc5e28cf9131eca 0d795a5328c1cded5db9c47cb35b1356 2a5d4e2f7b4dec91de91fc666d5c508e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817977978093568 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).