Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre la gestión de relacionamiento con los medios de comunicación social o gestión de medios del programa “A Comer Pescado” y la Imagen Institucional del Ministerio de la Producción, a través de un estudio en las amas de casa del distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Chang, Raquel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Imagen corporativa
Medios de comunicación de masas - Influencia
Administración de la publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_62431335329d1fcfb4cd31d8ad72681c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4672
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Elías Villanueva, Luis EnriqueEscalante Chang, Raquel CristinaEscalante Chang, Raquel Cristina2019-04-11T11:59:15Z2019-04-11T11:59:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4672El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre la gestión de relacionamiento con los medios de comunicación social o gestión de medios del programa “A Comer Pescado” y la Imagen Institucional del Ministerio de la Producción, a través de un estudio en las amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018. La investigación es del tipo aplicativa y el diagnóstico realizado fue factible a través de un instrumento que permitió analizar el impacto del uso de las estrategias de apariciones en medios de comunicación, así como las necesidades de la organización en materia de comunicación para establecer relaciones armoniosas con sus públicos. Los resultados confirman la teoría estudiada ya que se demuestra científicamente que existe una asociación significativa entre Gestión de Medios e Imagen Institucional, destacando que las amas de casa valoran y se identifican con los mensajes que emite la organización. En esta investigación se concluye que las apariciones en medios de comunicación social en la actualidad tienen un efecto importante en los ciudadanos, siempre y cuando se traten de estrategias con mensajes claros o entendibles, atractivos y con contenidos que puedan ser considerados como valiosos; con estas condiciones será más sencillo que las personas se identifiquen con una institución y puedan convertirse en transmisores de estos mensajes, ahora es más fácil con el uso de las redes sociales.198 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRelaciones públicasImagen corporativaMedios de comunicación de masas - InfluenciaAdministración de la publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALescalante_crc.pdfescalante_crc.pdfTexto completoapplication/pdf2568556https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/3/escalante_crc.pdf66d35877d2fc12366763659d6be44e5eMD53TEXTescalante_crc.pdf.txtescalante_crc.pdf.txtExtracted texttext/plain200137https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/4/escalante_crc.pdf.txtec5247cb5b5bf8e2a0f5f31abf1caee2MD54THUMBNAILescalante_crc.pdf.jpgescalante_crc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5379https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/5/escalante_crc.pdf.jpg982230e5a6a708e87b0a5ee9f8944476MD5520.500.12727/4672oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46722020-01-03 02:19:07.353REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
title Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
spellingShingle Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
Escalante Chang, Raquel Cristina
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Medios de comunicación de masas - Influencia
Administración de la publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
title_full Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
title_fullStr Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
title_full_unstemmed Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
title_sort Relación entre la gestión de medios del programa: "A comer pescado" y la imagen institucional del Ministerio de la Producción en amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Escalante Chang, Raquel Cristina
author Escalante Chang, Raquel Cristina
author_facet Escalante Chang, Raquel Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Chang, Raquel Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones públicas
Imagen corporativa
Medios de comunicación de masas - Influencia
Administración de la publicidad
topic Relaciones públicas
Imagen corporativa
Medios de comunicación de masas - Influencia
Administración de la publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre la gestión de relacionamiento con los medios de comunicación social o gestión de medios del programa “A Comer Pescado” y la Imagen Institucional del Ministerio de la Producción, a través de un estudio en las amas de casa del distrito de Los Olivos durante el 2018. La investigación es del tipo aplicativa y el diagnóstico realizado fue factible a través de un instrumento que permitió analizar el impacto del uso de las estrategias de apariciones en medios de comunicación, así como las necesidades de la organización en materia de comunicación para establecer relaciones armoniosas con sus públicos. Los resultados confirman la teoría estudiada ya que se demuestra científicamente que existe una asociación significativa entre Gestión de Medios e Imagen Institucional, destacando que las amas de casa valoran y se identifican con los mensajes que emite la organización. En esta investigación se concluye que las apariciones en medios de comunicación social en la actualidad tienen un efecto importante en los ciudadanos, siempre y cuando se traten de estrategias con mensajes claros o entendibles, atractivos y con contenidos que puedan ser considerados como valiosos; con estas condiciones será más sencillo que las personas se identifiquen con una institución y puedan convertirse en transmisores de estos mensajes, ahora es más fácil con el uso de las redes sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T11:59:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T11:59:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4672
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 198 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/3/escalante_crc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/4/escalante_crc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4672/5/escalante_crc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
66d35877d2fc12366763659d6be44e5e
ec5247cb5b5bf8e2a0f5f31abf1caee2
982230e5a6a708e87b0a5ee9f8944476
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843720223301042176
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).