Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales

Descripción del Articulo

Encuentra las características operacionales y dinámicas de los incidentes hard landing que contribuyan a establecer medidas preventivas para evitar su recurrencia en el citado aeropuerto, para lograrlo se utilizaron los métodos de análisis de varianza, regresión logística sobre la aproximación final...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Durand, Jorge Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accidentes aéreos
Aviones
Aterrizaje
Hard landing
Incidente de aviación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
id USMP_604d30816d5c1a3982d9b23a300b0fc0
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6380
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
title Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
spellingShingle Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
Guevara Durand, Jorge Enrique
Accidentes aéreos
Aviones
Aterrizaje
Hard landing
Incidente de aviación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
title_short Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
title_full Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
title_fullStr Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
title_full_unstemmed Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
title_sort Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo reales
author Guevara Durand, Jorge Enrique
author_facet Guevara Durand, Jorge Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Rouviros, Julio Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Durand, Jorge Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Accidentes aéreos
Aviones
Aterrizaje
Hard landing
Incidente de aviación
topic Accidentes aéreos
Aviones
Aterrizaje
Hard landing
Incidente de aviación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
description Encuentra las características operacionales y dinámicas de los incidentes hard landing que contribuyan a establecer medidas preventivas para evitar su recurrencia en el citado aeropuerto, para lograrlo se utilizaron los métodos de análisis de varianza, regresión logística sobre la aproximación final y operación del flare basado en datos de vuelo reales registrados por MiniQAR de la línea aérea modelo de esta investigación. Los resultados indicaron que los pilotos necesitan controlar diligentemente el régimen de descenso y velocidad indicada en el punto inicial del flare. El modelo logístico demostró que la aceleración vertical en el punto de contacto con el terreno estaba vinculada con los parámetros de actitud, configuración en el flare y contacto con el terreno, incluyendo las variables del timón de profundidad y timón de dirección. Estos hallazgos indicaron que los pilotos deberían buscar perfeccionar su técnica de operación del flare para realizar un control preciso sobre las entradas de actitud, viraje y guiñada de la aeronave en escenarios complejos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-21T19:02:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-21T19:02:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/6380
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/6380
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 126 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/3/guevara_dje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/4/guevara_dje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/5/guevara_dje.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e14b133b82e1fe92a3a15b36b5b8c809
2b7adc30666d2bbd2a4b8bfd483ad9aa
3a1557c08dbb14aea36e9458200cbeb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524571017641984
spelling Guzmán Rouviros, Julio AlejandroGuevara Durand, Jorge Enrique2020-07-21T19:02:01Z2020-07-21T19:02:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/6380Encuentra las características operacionales y dinámicas de los incidentes hard landing que contribuyan a establecer medidas preventivas para evitar su recurrencia en el citado aeropuerto, para lograrlo se utilizaron los métodos de análisis de varianza, regresión logística sobre la aproximación final y operación del flare basado en datos de vuelo reales registrados por MiniQAR de la línea aérea modelo de esta investigación. Los resultados indicaron que los pilotos necesitan controlar diligentemente el régimen de descenso y velocidad indicada en el punto inicial del flare. El modelo logístico demostró que la aceleración vertical en el punto de contacto con el terreno estaba vinculada con los parámetros de actitud, configuración en el flare y contacto con el terreno, incluyendo las variables del timón de profundidad y timón de dirección. Estos hallazgos indicaron que los pilotos deberían buscar perfeccionar su técnica de operación del flare para realizar un control preciso sobre las entradas de actitud, viraje y guiñada de la aeronave en escenarios complejos.126 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAccidentes aéreosAvionesAterrizajeHard landingIncidente de aviaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Análisis de variables de vuelo para la materialización de hard landing basados en datos de vuelo realesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero aeronáuticoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaCiencias Aeronáuticashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALguevara_dje.pdfguevara_dje.pdfTrabajoapplication/pdf3109113https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/3/guevara_dje.pdfe14b133b82e1fe92a3a15b36b5b8c809MD53TEXTguevara_dje.pdf.txtguevara_dje.pdf.txtExtracted texttext/plain221083https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/4/guevara_dje.pdf.txt2b7adc30666d2bbd2a4b8bfd483ad9aaMD54THUMBNAILguevara_dje.pdf.jpgguevara_dje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6380/5/guevara_dje.pdf.jpg3a1557c08dbb14aea36e9458200cbeb2MD5520.500.12727/6380oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/63802021-04-23 03:01:15.021REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).