La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
Descripción del Articulo
El crecimiento económico que ha tenido en los últimos años la ciudad de Huaraz ha causado que los hoteles no solo miren el mercado del turismo, sino que se orienten hacia el mercado corporativo de negocios. Esta investigación se llevó a cabo en tres establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Huar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo de servicios Comercio turístico Hoteles 647 - Gerencia de viviendas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
USMP_604938404ab730b1907c3431bb3ce6c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2548 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Romero Echevarría, MarthaLa Rosa-Sánchez Albites, Carlos GenaroLa Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro2017-04-20T11:12:12Z2017-04-20T11:12:12Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548El crecimiento económico que ha tenido en los últimos años la ciudad de Huaraz ha causado que los hoteles no solo miren el mercado del turismo, sino que se orienten hacia el mercado corporativo de negocios. Esta investigación se llevó a cabo en tres establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Huaraz. Los hoteles clasificados y categorizados de tres estrellas y considerados emblemáticos para la ciudad son: uno por su antigüedad, (Hotel el Tumi), otro por su bien crecimiento de imagen comercial (Arawi Pastoruri) y el siguiente por su liderazgo en el turismo receptivo local (Hotel Andino Club). El estudio es básico transaccional, no experimental, descriptivo correlacional y cuanti-cualitativo. Para su realización se elaboró y utilizó una lista de cotejo y una encuesta debidamente validada y confiabilizada, los cuales permitieron medir los índices de calidad del servicio y la percepción de los clientes. Para el impacto de la calidad se tomó en cuenta los recursos humanos, la infraestructura y la imagen de los Hoteles; para la segmentación de los clientes fue importante conocer el perfil, valoración y sus expectativas. Después de estudiar el aporte de varios autores se decidió manejar una matriz operacional empírica para este estudio, siendo un aporte nuevo, propio, fresco y positivo lo cual se ve reflejado con las respuestas del instrumento, los cuales nos da un análisis favorable para la toma de decisiones en cuanto a la manera continua de calidad habiéndose determinado que el mercado laboral es una nueva segmentación para el mercado hotelero.161 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMercadeo de serviciosComercio turísticoHoteles647 - Gerencia de viviendas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLA_ROSA_SC.pdfLA_ROSA_SC.pdfTexto completoapplication/pdf40828117https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/1/LA_ROSA_SC.pdfdf03bea2746e6eba3b0690f7b24272b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTLA_ROSA_SC.pdf.txtLA_ROSA_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain1132https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/3/LA_ROSA_SC.pdf.txt6ac7dd3ee1a82c1f239add1ee11eee4aMD53THUMBNAILLA_ROSA_SC.pdf.jpgLA_ROSA_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/4/LA_ROSA_SC.pdf.jpga01248096351d337a3125e452111e77fMD5420.500.12727/2548oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/25482020-01-03 01:09:21.693REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú |
title |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú |
spellingShingle |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro Mercadeo de servicios Comercio turístico Hoteles 647 - Gerencia de viviendas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú |
title_full |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú |
title_fullStr |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú |
title_full_unstemmed |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú |
title_sort |
La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro |
author |
La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro |
author_facet |
La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadeo de servicios Comercio turístico Hoteles |
topic |
Mercadeo de servicios Comercio turístico Hoteles 647 - Gerencia de viviendas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
647 - Gerencia de viviendas públicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
El crecimiento económico que ha tenido en los últimos años la ciudad de Huaraz ha causado que los hoteles no solo miren el mercado del turismo, sino que se orienten hacia el mercado corporativo de negocios. Esta investigación se llevó a cabo en tres establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Huaraz. Los hoteles clasificados y categorizados de tres estrellas y considerados emblemáticos para la ciudad son: uno por su antigüedad, (Hotel el Tumi), otro por su bien crecimiento de imagen comercial (Arawi Pastoruri) y el siguiente por su liderazgo en el turismo receptivo local (Hotel Andino Club). El estudio es básico transaccional, no experimental, descriptivo correlacional y cuanti-cualitativo. Para su realización se elaboró y utilizó una lista de cotejo y una encuesta debidamente validada y confiabilizada, los cuales permitieron medir los índices de calidad del servicio y la percepción de los clientes. Para el impacto de la calidad se tomó en cuenta los recursos humanos, la infraestructura y la imagen de los Hoteles; para la segmentación de los clientes fue importante conocer el perfil, valoración y sus expectativas. Después de estudiar el aporte de varios autores se decidió manejar una matriz operacional empírica para este estudio, siendo un aporte nuevo, propio, fresco y positivo lo cual se ve reflejado con las respuestas del instrumento, los cuales nos da un análisis favorable para la toma de decisiones en cuanto a la manera continua de calidad habiéndose determinado que el mercado laboral es una nueva segmentación para el mercado hotelero. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-20T11:12:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-20T11:12:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
161 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/1/LA_ROSA_SC.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/3/LA_ROSA_SC.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/4/LA_ROSA_SC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df03bea2746e6eba3b0690f7b24272b7 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 6ac7dd3ee1a82c1f239add1ee11eee4a a01248096351d337a3125e452111e77f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846256056004509696 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).