La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú

Descripción del Articulo

El crecimiento económico que ha tenido en los últimos años la ciudad de Huaraz ha causado que los hoteles no solo miren el mercado del turismo, sino que se orienten hacia el mercado corporativo de negocios. Esta investigación se llevó a cabo en tres establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Huar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo de servicios
Comercio turístico
Hoteles
647 - Gerencia de viviendas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_604938404ab730b1907c3431bb3ce6c3
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2548
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Romero Echevarría, MarthaLa Rosa-Sánchez Albites, Carlos GenaroLa Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro2017-04-20T11:12:12Z2017-04-20T11:12:12Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548El crecimiento económico que ha tenido en los últimos años la ciudad de Huaraz ha causado que los hoteles no solo miren el mercado del turismo, sino que se orienten hacia el mercado corporativo de negocios. Esta investigación se llevó a cabo en tres establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Huaraz. Los hoteles clasificados y categorizados de tres estrellas y considerados emblemáticos para la ciudad son: uno por su antigüedad, (Hotel el Tumi), otro por su bien crecimiento de imagen comercial (Arawi Pastoruri) y el siguiente por su liderazgo en el turismo receptivo local (Hotel Andino Club). El estudio es básico transaccional, no experimental, descriptivo correlacional y cuanti-cualitativo. Para su realización se elaboró y utilizó una lista de cotejo y una encuesta debidamente validada y confiabilizada, los cuales permitieron medir los índices de calidad del servicio y la percepción de los clientes. Para el impacto de la calidad se tomó en cuenta los recursos humanos, la infraestructura y la imagen de los Hoteles; para la segmentación de los clientes fue importante conocer el perfil, valoración y sus expectativas. Después de estudiar el aporte de varios autores se decidió manejar una matriz operacional empírica para este estudio, siendo un aporte nuevo, propio, fresco y positivo lo cual se ve reflejado con las respuestas del instrumento, los cuales nos da un análisis favorable para la toma de decisiones en cuanto a la manera continua de calidad habiéndose determinado que el mercado laboral es una nueva segmentación para el mercado hotelero.161 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMercadeo de serviciosComercio turísticoHoteles647 - Gerencia de viviendas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLA_ROSA_SC.pdfLA_ROSA_SC.pdfTexto completoapplication/pdf40828117https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/1/LA_ROSA_SC.pdfdf03bea2746e6eba3b0690f7b24272b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTLA_ROSA_SC.pdf.txtLA_ROSA_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain1132https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/3/LA_ROSA_SC.pdf.txt6ac7dd3ee1a82c1f239add1ee11eee4aMD53THUMBNAILLA_ROSA_SC.pdf.jpgLA_ROSA_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/4/LA_ROSA_SC.pdf.jpga01248096351d337a3125e452111e77fMD5420.500.12727/2548oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/25482020-01-03 01:09:21.693REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
title La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
spellingShingle La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro
Mercadeo de servicios
Comercio turístico
Hoteles
647 - Gerencia de viviendas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
title_full La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
title_fullStr La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
title_full_unstemmed La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
title_sort La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
dc.creator.none.fl_str_mv La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro
author La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro
author_facet La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadeo de servicios
Comercio turístico
Hoteles
topic Mercadeo de servicios
Comercio turístico
Hoteles
647 - Gerencia de viviendas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 647 - Gerencia de viviendas públicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El crecimiento económico que ha tenido en los últimos años la ciudad de Huaraz ha causado que los hoteles no solo miren el mercado del turismo, sino que se orienten hacia el mercado corporativo de negocios. Esta investigación se llevó a cabo en tres establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Huaraz. Los hoteles clasificados y categorizados de tres estrellas y considerados emblemáticos para la ciudad son: uno por su antigüedad, (Hotel el Tumi), otro por su bien crecimiento de imagen comercial (Arawi Pastoruri) y el siguiente por su liderazgo en el turismo receptivo local (Hotel Andino Club). El estudio es básico transaccional, no experimental, descriptivo correlacional y cuanti-cualitativo. Para su realización se elaboró y utilizó una lista de cotejo y una encuesta debidamente validada y confiabilizada, los cuales permitieron medir los índices de calidad del servicio y la percepción de los clientes. Para el impacto de la calidad se tomó en cuenta los recursos humanos, la infraestructura y la imagen de los Hoteles; para la segmentación de los clientes fue importante conocer el perfil, valoración y sus expectativas. Después de estudiar el aporte de varios autores se decidió manejar una matriz operacional empírica para este estudio, siendo un aporte nuevo, propio, fresco y positivo lo cual se ve reflejado con las respuestas del instrumento, los cuales nos da un análisis favorable para la toma de decisiones en cuanto a la manera continua de calidad habiéndose determinado que el mercado laboral es una nueva segmentación para el mercado hotelero.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-20T11:12:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-20T11:12:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 161 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/1/LA_ROSA_SC.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/3/LA_ROSA_SC.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2548/4/LA_ROSA_SC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df03bea2746e6eba3b0690f7b24272b7
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
6ac7dd3ee1a82c1f239add1ee11eee4a
a01248096351d337a3125e452111e77f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256056004509696
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).