Gestión de calidad y satisfacción del consumidor de las panificadoras artesanales en el distrito de Jauja, Junín, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación, desarrollada en el distrito de Jauja, a los clientes de las panificadoras artesanales, con el objetivo de que se determine si hay relación entre gestión de calidad y satisfacción del consumidor. Se usó el diseño metodológico no experimental, con un enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la presente investigación, desarrollada en el distrito de Jauja, a los clientes de las panificadoras artesanales, con el objetivo de que se determine si hay relación entre gestión de calidad y satisfacción del consumidor. Se usó el diseño metodológico no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con alcance correlacional; en una población de 15400 personas, generándose la muestra en 398 clientes. Usándose el instrumento de la técnica Encuesta, con la escala sumativa Cuestionario de Likert de tipo 5; la validación de Juicio de Expertos y un plan piloto en 30 clientes. Siendo el Alpha de Cronbach, en la variable calidad de servicio es de 0.924 y la variable satisfacción del consumidor de 0.824; siendo altamente confiable. Los resultados indican que la Correlación de Spearman está en el rango de medida es de 0.4814 a 0.5997, siendo este último más cercano a 1; por lo que; las variables tienen relación moderada, positiva y significativa. Donde las variables relacionadas, presentan resultados (rho)= 0.5997, cercano a 1; es decir, el incremento en la variable gestión de calidad, muestra correspondencia con el aumento de la variable satisfacción del consumidor. Así también se concluyó que hay una correlación significativa, directa y moderada, en la satisfacción del consumidor y las dimensiones, calidad del servicio, calidad percibida y calidad del producto, con medidas de (rho)= 0.5710, (rho)= 0.5224 y (rho)= 0.4814. |
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Los resultados indican que la Correlación de Spearman está en el rango de medida es de 0.4814 a 0.5997, siendo este último más cercano a 1; por lo que; las variables tienen relación moderada, positiva y significativa. Donde las variables relacionadas, presentan resultados (rho)= 0.5997, cercano a 1; es decir, el incremento en la variable gestión de calidad, muestra correspondencia con el aumento de la variable satisfacción del consumidor. Así también se concluyó que hay una correlación significativa, directa y moderada, en la satisfacción del consumidor y las dimensiones, calidad del servicio, calidad percibida y calidad del producto, con medidas de (rho)= 0.5710, (rho)= 0.5224 y (rho)= 0.4814.application/pdf72 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión de calidadSatisfacción del consumidorCalidad del servicioCalidad percibidaCalidad del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y satisfacción del consumidor de las panificadoras artesanales en el distrito de Jauja, Junín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración10050532https://orcid.org/0000-0001-6124-595871275844413016Beas Aranda, José LuisEscudero Cipriani, Carlos AntonioPaz Palacios, Walter Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsantos_lmf.pdfsantos_lmf.pdfTrabajoapplication/pdf921557https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/1/santos_lmf.pdf1749e54c6a0aa19b53f9bc5a7c5da98eMD51f_santos_lmf.pdff_santos_lmf.pdfAutorizaciónapplication/pdf395163https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/2/f_santos_lmf.pdfcad9fa48cc22c03f311e64ba1268eccdMD52r_santos_lmf.pdfr_santos_lmf.pdfSimilitudapplication/pdf1131600https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/3/r_santos_lmf.pdf84c2b40e84d05d240032738e7db511e7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTsantos_lmf.pdf.txtsantos_lmf.pdf.txtExtracted texttext/plain101714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/5/santos_lmf.pdf.txte9551236625432df6930e15f4b1abe1bMD55f_santos_lmf.pdf.txtf_santos_lmf.pdf.txtExtracted texttext/plain2746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/7/f_santos_lmf.pdf.txtfc6df23e1593c2a0c8f8a36926182147MD57r_santos_lmf.pdf.txtr_santos_lmf.pdf.txtExtracted texttext/plain109849https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/9/r_santos_lmf.pdf.txt56a17209aaa0320745213ec31da68c94MD59THUMBNAILsantos_lmf.pdf.jpgsantos_lmf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5072https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/6/santos_lmf.pdf.jpgf147d305a492b36c3b757f9c45ed0df7MD56f_santos_lmf.pdf.jpgf_santos_lmf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/8/f_santos_lmf.pdf.jpg49b7144342edace75e31d7c4f9687dabMD58r_santos_lmf.pdf.jpgr_santos_lmf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12291/10/r_santos_lmf.pdf.jpgcad2dd22684d8ee98cc13465abd36310MD51020.500.12727/12291oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/122912023-08-22 03:04:59.217REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
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