“Satisfacción de los usuarios y calidad de atención del profesional de enfermeria en emergencias, Centro de Salud Ascensión. Huancavelica - 2017”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención del profesional de enfermería de la Unidad de emergencias del Centro de Salud de Ascensión, Huancavelica - 2017 Se aplicaron dos cuestionarios a los pacie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tito Taipe, Violeta, Calderon Espinoza, Roxana Liliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad percibida
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención del profesional de enfermería de la Unidad de emergencias del Centro de Salud de Ascensión, Huancavelica - 2017 Se aplicaron dos cuestionarios a los pacientes que acudieron al servicio de emergencia, en un periodo de 01 mes por la demanda diaria. La investigación es aplicado al campo de la salud pública es no experimental, el diseño es correlacional de corte transversal. Las variables de estudio fueron calidad percibida y la satisfacción de usuarios en una muestra de 92 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. Los datos fueron organizados y sistematizados, mediante el análisis estadístico aplicándose la prueba del Chi cuadrado, lo cual se llegó a la conclusión La relación entre la calidad percibida y la satisfacción de usuarios del servicio de Emergencia de| Centro de Salud de Ascensión es significativo con un nivel de significancia de 0.0000 y el valor de 0.05, asimismo el 60.9% de usuarios perciben una calidad buena y el 73.9% se encuentran satisfechos.
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