Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y dependencia emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada – Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

A través de sus objetivos, estimó la relación entre la Inteligencia Emocional y la Dependencia Emocional en estudiantes de Psicología. Fue empírica, asociativa y transversal, siguiendo un diseño descriptivo - correlacional simple. Considerando en la muestra 180 estudiantes de educación superior, apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Guerra, Sandro Rolando, Zegarra Bernedo, Nicol Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13728
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Dependencia (Psicología)
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:A través de sus objetivos, estimó la relación entre la Inteligencia Emocional y la Dependencia Emocional en estudiantes de Psicología. Fue empírica, asociativa y transversal, siguiendo un diseño descriptivo - correlacional simple. Considerando en la muestra 180 estudiantes de educación superior, aplicando los instrumentos: Cuestionario de Dependencia emocional y la Escala de Inteligencia Emocional Wong-Law. Estadísticamente 47,8% de los participantes obtuvieron nivel medio en Inteligencia Emocional y 51,7% nivel alto en Dependencia Emocional. Finalmente, se puede concluir que existe correlación moderada y negativa entre las dimensiones valoración y reconocimiento de las emociones en otros -,455, valoración y expresión de las emociones propias -,482 y una correlación baja, negativa y significativa con las dimensiones uso de la emoción para facilitar el desempeño -,390 y regulación de las propias emociones -,377 con Dependencia Emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).