Inteligencia emocional y dependencia emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada – Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
        A través de sus objetivos, estimó la relación entre la Inteligencia Emocional y la Dependencia Emocional en estudiantes de Psicología. Fue empírica, asociativa y transversal, siguiendo un diseño descriptivo - correlacional simple. Considerando en la muestra 180 estudiantes de educación superior, apl...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13728 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13728 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Inteligencia emocional Dependencia (Psicología) Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | A través de sus objetivos, estimó la relación entre la Inteligencia Emocional y la Dependencia Emocional en estudiantes de Psicología. Fue empírica, asociativa y transversal, siguiendo un diseño descriptivo - correlacional simple. Considerando en la muestra 180 estudiantes de educación superior, aplicando los instrumentos: Cuestionario de Dependencia emocional y la Escala de Inteligencia Emocional Wong-Law. Estadísticamente 47,8% de los participantes obtuvieron nivel medio en Inteligencia Emocional y 51,7% nivel alto en Dependencia Emocional. Finalmente, se puede concluir que existe correlación moderada y negativa entre las dimensiones valoración y reconocimiento de las emociones en otros -,455, valoración y expresión de las emociones propias -,482 y una correlación baja, negativa y significativa con las dimensiones uso de la emoción para facilitar el desempeño -,390 y regulación de las propias emociones -,377 con Dependencia Emocional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            