MathGraph32 y las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16603 - Amazonas, 2018

Descripción del Articulo

Tiene como propósito determinar la influencia del software educativo Mathgraph32 en el logro de las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16603 Augusto Salazar Bondy de Amazonas, 2018. El estudio se enm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Cruz, Nilson Yover
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Geometría
Enseñanza
Enseñanza asistida por ordenador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tiene como propósito determinar la influencia del software educativo Mathgraph32 en el logro de las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16603 Augusto Salazar Bondy de Amazonas, 2018. El estudio se enmarcó bajo el enfoque de investigación cuantitativa del tipo aplicada y de diseño cuasi experimental. La metodología utilizada fue el hipotético deductivo y la estadística descriptiva e inferencial. La población y muestra estuvo constituida por los estudiantes del primer grado de secundaria, secciones “A” y “B” de la Institución Educativa N° 16603 Augusto Salazar Bondy de Amazonas. El muestreo fue del tipo no probabilístico, de carácter intencional. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de selección múltiple con preguntas de tipo dicotómicas. Para demostrar la validez y la confiabilidad del instrumento se ha realizado a través del juicio de expertos y la prueba de confiabilidad de Kuder Richarson (KR 20). En síntesis se concluye que la aplicación del software educativo Mathgraph32 ha influido significativamente en el logro de las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional en los estudiantes objetos de estudio, evidenciando una significatividad estadística muy importante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).