MathGraph32 para desarrollar la competencia forma, movimiento y localización en tercero de secundaria de la institución educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, 2023

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La presente investigación con el título “Mathgraph32 para desarrollar la competencia forma, movimiento y localización en tercero de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera cusco, 2023”, tiene como objetivo determinar de qué manera el MathGrafh32 Influye para des...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ibarra Blanco, Mariana Micaela, Sota Churata, Blicker Denny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9743
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MathGraph32
Competencias
Capacidades
Aprendizaje
Tecnologia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación con el título “Mathgraph32 para desarrollar la competencia forma, movimiento y localización en tercero de secundaria de la institución educativa Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera cusco, 2023”, tiene como objetivo determinar de qué manera el MathGrafh32 Influye para desarrollar la competencia forma, movimiento y localización. La investigación fue de enfoque cuantitativo del tipo aplicado, con un nivel Explicativo y con diseño Pre- Experimental con un estímulo y un pre – post test. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos grados “A “y “B” del Tercer Grado. La muestra estaba constituida por 37 estudiantes del tercer Grado A de educación Secundaria. La técnica utilizada fue cuestionario y instrumento fue pre - post test con una fiabilidad de 0.916 en la prueba de alfa de Cronbach, además se aplicó una lista de cotejo para registrar e identificar los aprendizajes. El estudio de los datos descriptivos se utilizó el programa SPSS para la generación de las tablas cruzadas, y en los porcentajes resultantes fueron representados en figuras en Excel, en tanto en el nivel inferencial se aplicó prueba de normalidad utilizando el test de Shapiro-Wilk obteniendo un valor de de p= 0,000 lo cual implica la aceptación de la hipótesis alterna. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, para la prueba de hipótesis se utilizó el T- student, los resultados nos muestran que el valor de p es menor a 0,05 (5%), por lo consecuente el MathGrafh32 Influye de manera significativa para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
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