Exportación Completada — 

Resultados de la evaluación censal en estudiantes 2019 y su relación con la dirección de prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática, UGEL 6

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019, de 2do de secundaria y la Dirección de prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática en nueve instituciones educativas de la Red 2, de la UGEL 06 en el 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Bolívar, Ana Karina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resultados de la evaluación censal
Dirección de prácticas pedagógicas
Monitoreo de la práctica pedagógica
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019, de 2do de secundaria y la Dirección de prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática en nueve instituciones educativas de la Red 2, de la UGEL 06 en el 2021. Esta investigación se caracteriza por ser no experimental de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, hipotética deductiva con enfoque cuantitativo. Se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal seleccionando 35 docentes de matemática, a quienes se le aplicó dos cuestionarios virtuales en Google formulario, de tipo Likert, para la recolección de información de las variables de estudio. Estos instrumentos tuvieron un índice de confiabilidad de 0.949 y 0.962, según los resultados de la prueba de Alfa de Cronbach. Para la determinación del nivel de correlación de las variables se utilizó la prueba de Spearman con un error menor al 5%, que arrojó una relación significativa (p=0.000<0.05), positiva y moderada (Rho=0.568), con lo cual se confirma la hipótesis alterna que existe relación significativa entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019 y la Dirección de prácticas pedagógicas para el desempeño del docente de Matemática en nueve instituciones educativas de la Red 02 de la UGEL 06, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).