Uso de la plataforma Canvas para el desempeño docente en tiempo de pandemia en la Institución Educativa 14871 Inmaculada Concepción Sullana, Piura, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de la Plataforma Canvas influyó en el desempeño docente de la I.E. 14871 “Inmaculada Concepción”, Distrito Querecotillo, Provincia de Sullana 2021, en tiempos de la pandemia de COVID-19. Se planteó una metodología de tipo aplicada, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canvas Desempeño docente Instituciones educativas COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de la Plataforma Canvas influyó en el desempeño docente de la I.E. 14871 “Inmaculada Concepción”, Distrito Querecotillo, Provincia de Sullana 2021, en tiempos de la pandemia de COVID-19. Se planteó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel preexperimental y diseño experimental. Participaron 30 docentes, quienes respondieron a una escala para evaluar el desempeño docente. El instrumento se aplicó antes y después de la implementación del programa. Los resultados indicaron que, antes de la aplicación, el 100% de los docentes presentaron un nivel medio en cuanto al desempeño docente, sin que ninguno de ellos alcanzara niveles altos. Sin embargo, según el postest, se observó que el 100% de los docentes obtuvieron un nivel alto en el desempeño docente. Se concluyó que existen diferencias significativas entre el pretest y el postest, lo que significa que el programa sobre el uso de la plataforma resultó muy útil y se destacó la importancia de seguir desarrollando intervenciones enfocadas en mejorar el desempeño docente y, por ende, la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).