Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970

Descripción del Articulo

El turismo es un servicio que mundialmente a desarrollado su oferta de manera exponencial. La tecnología de la web muestra un mundo plano donde los destinos y servicios turísticos están visibles para todos y el crecimiento de infraestructura, operadores turísticos y sistemas de financiamiento facili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solari Martin, Davide Federico Ramon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing turístico
Publicidad
Historia
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_517063c787a96cbb062a69cf0e5eea11
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7111
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
title Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
spellingShingle Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
Solari Martin, Davide Federico Ramon
Marketing turístico
Publicidad
Historia
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
title_full Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
title_fullStr Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
title_full_unstemmed Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
title_sort Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
author Solari Martin, Davide Federico Ramon
author_facet Solari Martin, Davide Federico Ramon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alemán Carmona, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Solari Martin, Davide Federico Ramon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing turístico
Publicidad
Historia
Perú
topic Marketing turístico
Publicidad
Historia
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El turismo es un servicio que mundialmente a desarrollado su oferta de manera exponencial. La tecnología de la web muestra un mundo plano donde los destinos y servicios turísticos están visibles para todos y el crecimiento de infraestructura, operadores turísticos y sistemas de financiamiento facilitan lograr satisfacer esos sueños, pero esta realidad tiene una historia en varios ámbitos, nosotros hemos recopilado, analizado e interpretado la historia publicitaria de cuatro campañas de turismo peruano. Nuestro paradigma es cualitativo, el método hermenéutico con preeminencia de investigación documentaria de avisos publicitarios, notas de prensa y entrevistas semi-estructuradas a especialista de marketing turístico y publicistas. La pregunta de investigación es ¿Cuáles son los elementos de la historia publicitaria de la estrategia de marketing turístico campaña “Conozca el Perú primero” y “Ahora el turismo empieza por casa” que al analizarlas e interpretarlas en perspectiva al nuevo enfoque de las campañas “Marca Perú” “Y tú que planes” podamos compararla? El objetivo de esta tesis es aportar nuevo conocimiento teórico acerca de la construcción de la imagen de marca a través de la presentación del material publicitario y periodístico recopilado, del análisis de los contenidos y la estrategia de medios y la interpretación y comparación de las campañas publicitarias para los destinos turísticos en los años 1964-1970, con las campañas “Marca Perú” y “Y tú que planes” del 2012 y 2013. Los hallazgos nos han permitido hacer conclusiones hermenéuticas que serán útiles para futuras investigaciones. Hay que precisar que no se ha considerado material audiovisual por la imposibilidad de acceder a archivos de ellos, ya sea por la inexistencia, falta de clasificación y desinterés para facilitar el acceso a bibliotecas 8 y hemerotecas de los medios. Esta es una tarea pendiente que esperamos subsanar en un futuro próximo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-11T13:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-11T13:48:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Solari Martin, D. (2020) Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7111
identifier_str_mv Solari Martin, D. (2020) Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 114 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/1/SOLARI_MD.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/3/SOLARI_MD.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/4/SOLARI_MD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9220de98b436f90c5df5da3bc525fc94
ea93708234e1a8839dc8790be62b4efe
385329f78e97e78fbf8cd50bbfe6b9e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524507510636544
spelling Alemán Carmona, Ana MaríaSolari Martin, Davide Federico Ramon2021-02-11T13:48:15Z2021-02-11T13:48:15Z2020Solari Martin, D. (2020) Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/7111El turismo es un servicio que mundialmente a desarrollado su oferta de manera exponencial. La tecnología de la web muestra un mundo plano donde los destinos y servicios turísticos están visibles para todos y el crecimiento de infraestructura, operadores turísticos y sistemas de financiamiento facilitan lograr satisfacer esos sueños, pero esta realidad tiene una historia en varios ámbitos, nosotros hemos recopilado, analizado e interpretado la historia publicitaria de cuatro campañas de turismo peruano. Nuestro paradigma es cualitativo, el método hermenéutico con preeminencia de investigación documentaria de avisos publicitarios, notas de prensa y entrevistas semi-estructuradas a especialista de marketing turístico y publicistas. La pregunta de investigación es ¿Cuáles son los elementos de la historia publicitaria de la estrategia de marketing turístico campaña “Conozca el Perú primero” y “Ahora el turismo empieza por casa” que al analizarlas e interpretarlas en perspectiva al nuevo enfoque de las campañas “Marca Perú” “Y tú que planes” podamos compararla? El objetivo de esta tesis es aportar nuevo conocimiento teórico acerca de la construcción de la imagen de marca a través de la presentación del material publicitario y periodístico recopilado, del análisis de los contenidos y la estrategia de medios y la interpretación y comparación de las campañas publicitarias para los destinos turísticos en los años 1964-1970, con las campañas “Marca Perú” y “Y tú que planes” del 2012 y 2013. Los hallazgos nos han permitido hacer conclusiones hermenéuticas que serán útiles para futuras investigaciones. Hay que precisar que no se ha considerado material audiovisual por la imposibilidad de acceder a archivos de ellos, ya sea por la inexistencia, falta de clasificación y desinterés para facilitar el acceso a bibliotecas 8 y hemerotecas de los medios. Esta es una tarea pendiente que esperamos subsanar en un futuro próximo.application/pdf114 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing turísticoPublicidadHistoriaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoMarketing Turístico y Hotelero40422486https://orcid.org/0000-0002-9294-562008201068414277Morcia Rivera, Frida LinaRegalado Chamorro, Mónica ElizabethMunives Laya, Lucy Roxana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSOLARI_MD.pdfSOLARI_MD.pdfTrabajoapplication/pdf1684818https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/1/SOLARI_MD.pdf9220de98b436f90c5df5da3bc525fc94MD51TEXTSOLARI_MD.pdf.txtSOLARI_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain203322https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/3/SOLARI_MD.pdf.txtea93708234e1a8839dc8790be62b4efeMD53THUMBNAILSOLARI_MD.pdf.jpgSOLARI_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7111/4/SOLARI_MD.pdf.jpg385329f78e97e78fbf8cd50bbfe6b9e6MD5420.500.12727/7111oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/71112021-02-12 03:01:17.827REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).