Gestión administrativa y su relación con el dominio de la tecnología de la información y comunicación de los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard College de Lima, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de la gestión administrativa en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Christian Barnard College de Lima, 2020. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Gestión financiera Gestión directiva Gestión administrativa Dominio de TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de la gestión administrativa en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Christian Barnard College de Lima, 2020. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional causal, alcance explicativo; con una muestra censal de 40 sujetos (docentes y administrativos) de la institución educativa Christian Barnard College de Lima. Se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica la encuesta y, como instrumento de recolección de datos, se usó un cuestionario con escala Likert, para cada una de las variables estudiadas. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia igual a 0,05, se encontró un p-valor = 0,537. Esto significa que no hay correlación de variables (Rho de Spearman), por lo que se afirma la hipótesis nula. Se concluyó que la calidad de la gestión administrativa sí influye en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard College de Lima, 2020-2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).