Gestión administrativa y su relación con el dominio de la tecnología de la información y comunicación de los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard College de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de la gestión administrativa en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Christian Barnard College de Lima, 2020. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Panduro de Infantes, Marielly Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Gestión financiera
Gestión directiva
Gestión administrativa
Dominio de TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de la gestión administrativa en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Christian Barnard College de Lima, 2020. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional causal, alcance explicativo; con una muestra censal de 40 sujetos (docentes y administrativos) de la institución educativa Christian Barnard College de Lima. Se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica la encuesta y, como instrumento de recolección de datos, se usó un cuestionario con escala Likert, para cada una de las variables estudiadas. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia igual a 0,05, se encontró un p-valor = 0,537. Esto significa que no hay correlación de variables (Rho de Spearman), por lo que se afirma la hipótesis nula. Se concluyó que la calidad de la gestión administrativa sí influye en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard College de Lima, 2020-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).