Nivel de satisfacción de la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años en el servicio de CRED del Centro de Salud Jesús María. Septiembre – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de la atención de enfermería en Madres de niños menores de 5 años en el servicio de CRED del Centro de Salud Jesús María. Septiembre – 2023 Método: La presente investigación es de enfoque cuantitativo nivel básico de diseño no experimental, tipo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del Paciente Personal de enfermería Madres Crecimiento y Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de la atención de enfermería en Madres de niños menores de 5 años en el servicio de CRED del Centro de Salud Jesús María. Septiembre – 2023 Método: La presente investigación es de enfoque cuantitativo nivel básico de diseño no experimental, tipo descriptivo prospectivo transversal. La población total estuvo conformada por 110 madres de niños menores de 5 años. La técnica es una encuesta estructurada. Este cuestionario fue validado por 7 expertos, con una confiabilidad de 95%. El cuestionario fue evaluado con alfa de Cronbach de 0,83. Resultados: El 67.3% presenta niveles de satisfacción alto, el 30.0% niveles de satisfacción medio y el 2.7% niveles de satisfacción bajo en dimensión humana Se encontró que el 60.9% presenta niveles de satisfacción alto. En dimensión oportuna se encontró que el 53.6% presenta niveles de satisfacción alto. En dimensión continua Se encontró que el 53.6% presenta niveles de satisfacción medio y en dimensión segura se encontró que el 55.5% presenta niveles de satisfacción medio Conclusiones: La mayoría de las madres que asisten al C.S Jesús María, presentan un nivel de satisfacción alta en la atención que brinda la enfermera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).