Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente CRED del CMI Daniel Alcides Carrión. Es un estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo y método descriptivo de corte transversal. La población está conformada por 110 madres. La técnica es la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mellado Huamaní, Carmen Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
Servicios de enfermería
Madres - Perú - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina el nivel de satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente CRED del CMI Daniel Alcides Carrión. Es un estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo y método descriptivo de corte transversal. La población está conformada por 110 madres. La técnica es la entrevista y el instrumento un cuestionario. Encuentra que de un total de 110(100 %) madres, 62 (56%) tienen un nivel de satisfacción medio respecto a la atención que brinda la enfermera, 13 (12%) bajo y 35 (32%) alto. En la dimensión humana, 57 (52%) tienen un nivel de satisfacción medio, 16 (14%) bajo y 37 (34%) alto respecto al saludo de la enfermera. En la dimensión oportuna, 70 (64%) tienen un nivel de satisfacción medio, 14 (12%) bajo y 26 (24%) alto referido a la evaluación física realizada por la enfermera. En la dimensión continua, 52(47%) tienen un nivel de satisfacción medio, 21 (19%) bajo y 37 (34%) alto respecto a las indicaciones escritas que deja la enfermera. En la dimensión segura, 78 (71%) tienen un nivel de satisfacción medio, 8 (7%) bajo y 24 (22%) alto respecto a la decoración del consultorio. Concluye que la mayoría tiene un nivel de satisfacción medio con tendencia a baja respecto a la atención que brinda la enfermera en el CRED del CMI Daniel Alcides Carrión.
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