El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe la importancia de las herramientas electrónicas para el desarrollo de las empresas como el E-commerce o comercio electrónico que ha permitido el incremento de las ventas en MYPE, sobre todo en el marco actual en el que las empresas se han visto afectadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaico Chuquizuta, Sandy Juleisi, Vicente Apolaya, Dilan Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Ventas
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_45a07edc277f4c97729bf086d497302a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9731
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
title El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
spellingShingle El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
Jaico Chuquizuta, Sandy Juleisi
E-commerce
Ventas
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
title_full El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
title_fullStr El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
title_full_unstemmed El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
title_sort El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021
author Jaico Chuquizuta, Sandy Juleisi
author_facet Jaico Chuquizuta, Sandy Juleisi
Vicente Apolaya, Dilan Eduardo
author_role author
author2 Vicente Apolaya, Dilan Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Claudet Carranza, Corina Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaico Chuquizuta, Sandy Juleisi
Vicente Apolaya, Dilan Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-commerce
Ventas
Mype
topic E-commerce
Ventas
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación describe la importancia de las herramientas electrónicas para el desarrollo de las empresas como el E-commerce o comercio electrónico que ha permitido el incremento de las ventas en MYPE, sobre todo en el marco actual en el que las empresas se han visto afectadas por el confinamiento debido al COVID-19, este suceso obligó a las empresas a utilizar otros métodos para comercializar sus productos y/o servicios. El objetivo del estudio es determinar cómo el E-commerce se relaciona con el incremento en las ventas de la MYPE de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021, para este fin se realizó una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, además, tiene un diseño no experimental y un muestro no probabilístico. La investigación utilizó como instrumento de recolección de datos al cuestionario, que fue aplicado a 50 trabajadores de las MYPE de monturas ópticas de la galería “La Casona”, Cercado de Lima. Se obtuvo como resultado que existe una correlación de “r” =0,491 entre las variables E-commerce y Ventas, lo que nos indica que tienen una correlación positiva moderada. Finalmente, se concluye que según los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación que indica que, el Ecommerce se relaciona con el incremento en las ventas de las MYPE de monturas ópticas en la galería “La Casona”, Cercado de Lima, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T04:58:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T04:58:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9731
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9731
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 135 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/1/jaico_csj-vicente_ade.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/3/jaico_csj-vicente_ade.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/4/jaico_csj-vicente_ade.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae22870b8f2457e4fa9886b3816cd4a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3365a552e1eada450fc483a27c99a28d
7a328c9ecb485945d0d4782dfb68d3f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890138795245568
spelling Claudet Carranza, Corina CristinaJaico Chuquizuta, Sandy JuleisiVicente Apolaya, Dilan Eduardo2022-03-30T04:58:41Z2022-03-30T04:58:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/9731El presente trabajo de investigación describe la importancia de las herramientas electrónicas para el desarrollo de las empresas como el E-commerce o comercio electrónico que ha permitido el incremento de las ventas en MYPE, sobre todo en el marco actual en el que las empresas se han visto afectadas por el confinamiento debido al COVID-19, este suceso obligó a las empresas a utilizar otros métodos para comercializar sus productos y/o servicios. El objetivo del estudio es determinar cómo el E-commerce se relaciona con el incremento en las ventas de la MYPE de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021, para este fin se realizó una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, además, tiene un diseño no experimental y un muestro no probabilístico. La investigación utilizó como instrumento de recolección de datos al cuestionario, que fue aplicado a 50 trabajadores de las MYPE de monturas ópticas de la galería “La Casona”, Cercado de Lima. Se obtuvo como resultado que existe una correlación de “r” =0,491 entre las variables E-commerce y Ventas, lo que nos indica que tienen una correlación positiva moderada. Finalmente, se concluye que según los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación que indica que, el Ecommerce se relaciona con el incremento en las ventas de las MYPE de monturas ópticas en la galería “La Casona”, Cercado de Lima, 2021.application/pdf135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPE-commerceVentasMypehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales08721200https://orcid.org/0000-0003-0540-23277417451470035556416026Kevans Espinoza, MarthaEscudero Cipriani, CarlosEspíritu Rojas, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjaico_csj-vicente_ade.pdfjaico_csj-vicente_ade.pdfTrabajoapplication/pdf2425396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/1/jaico_csj-vicente_ade.pdfae22870b8f2457e4fa9886b3816cd4a4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTjaico_csj-vicente_ade.pdf.txtjaico_csj-vicente_ade.pdf.txtExtracted texttext/plain176227https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/3/jaico_csj-vicente_ade.pdf.txt3365a552e1eada450fc483a27c99a28dMD53THUMBNAILjaico_csj-vicente_ade.pdf.jpgjaico_csj-vicente_ade.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5405https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9731/4/jaico_csj-vicente_ade.pdf.jpg7a328c9ecb485945d0d4782dfb68d3f6MD5420.500.12727/9731oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/97312022-03-30 03:03:08.262REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).