El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las mypes de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe la importancia de las herramientas electrónicas para el desarrollo de las empresas como el E-commerce o comercio electrónico que ha permitido el incremento de las ventas en MYPE, sobre todo en el marco actual en el que las empresas se han visto afectadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaico Chuquizuta, Sandy Juleisi, Vicente Apolaya, Dilan Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Ventas
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe la importancia de las herramientas electrónicas para el desarrollo de las empresas como el E-commerce o comercio electrónico que ha permitido el incremento de las ventas en MYPE, sobre todo en el marco actual en el que las empresas se han visto afectadas por el confinamiento debido al COVID-19, este suceso obligó a las empresas a utilizar otros métodos para comercializar sus productos y/o servicios. El objetivo del estudio es determinar cómo el E-commerce se relaciona con el incremento en las ventas de la MYPE de monturas ópticas en la galería La Casona, Cercado de Lima, 2021, para este fin se realizó una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, además, tiene un diseño no experimental y un muestro no probabilístico. La investigación utilizó como instrumento de recolección de datos al cuestionario, que fue aplicado a 50 trabajadores de las MYPE de monturas ópticas de la galería “La Casona”, Cercado de Lima. Se obtuvo como resultado que existe una correlación de “r” =0,491 entre las variables E-commerce y Ventas, lo que nos indica que tienen una correlación positiva moderada. Finalmente, se concluye que según los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación que indica que, el Ecommerce se relaciona con el incremento en las ventas de las MYPE de monturas ópticas en la galería “La Casona”, Cercado de Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).