La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la confianza y la intención de compra percibida por los clientes de la empresa PANDERO S.A. EAFC. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y un alcance correlacional. La muestra estuv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intención de compra Confianza Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_42d4548179a7061ba4937c6e7fb78502 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17062 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC |
| title |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC |
| spellingShingle |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus Intención de compra Confianza Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC |
| title_full |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC |
| title_fullStr |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC |
| title_full_unstemmed |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC |
| title_sort |
La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC |
| author |
Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus |
| author_facet |
Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus Monje Torres, Flavia Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Monje Torres, Flavia Maria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suarez Santa Cruz, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus Monje Torres, Flavia Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intención de compra Confianza Consumidor |
| topic |
Intención de compra Confianza Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la confianza y la intención de compra percibida por los clientes de la empresa PANDERO S.A. EAFC. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y un alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 371 clientes de la empresa, y se emplearon dos cuestionarios validados y confiables para la recolección de datos. Los resultados revelaron una relación entre la confianza y la intención de compra, con un coeficiente de correlación de r=0.914 y un nivel de significancia de p<0.01. En conclusión, la investigación demuestra que la confianza es un factor crucial para influir en la intención de compra de los clientes de PANDERO S.A. EAFC. Por lo tanto, la empresa debe centrar sus esfuerzos en fortalecer la confianza de los clientes a través de un enfoque integral que aborde todas las dimensiones de la confianza. specíficamente, se debe poner un énfasis en la capacitación y motivación de los vendedores, ya que ellos juegan un papel fundamental en la construcción de relaciones de confianza con los clientes. Al mejorar la competencia, benevolencia y la transparencia en las interacciones con los clientes podrá no solo incrementar la intención de compra sino también fomentar la satisfacción y lealtad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-10T17:59:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-10T17:59:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
57 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/1/zurita-monje.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/2/f_zurita-monje.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/3/r_zurita-monje.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/4/a_zurita-monje.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/6/zurita-monje.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/8/f_zurita-monje.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/10/r_zurita-monje.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/12/a_zurita-monje.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/7/zurita-monje.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/9/f_zurita-monje.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/11/r_zurita-monje.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/13/a_zurita-monje.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71d61ff32293c858b22385cc97ef2496 a76397cd9615c2139a7aca8021f73cc7 3211fa7c971b17edb4fed543e8a7802f 654c40d052afc87cf810a170b4c3836d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52abc4c7fa7fbbdbb8c6169ee1397c72 9232f45edb4e615dfc1978ffd9ffdd8a 815563d3559ab53fdf072498ec772619 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 622d66991844510ac19c93ab2847781c 35049b6a4a915fe9491dac4e1f9351e8 c441faf4f42f7413ba9aa92a1d7010aa 8ef7dc3b775996626516b8e940a8655f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890225964417024 |
| spelling |
Suarez Santa Cruz, FernandoZurita Espinoza, Pedro Miguel JesusMonje Torres, Flavia Maria2025-04-10T17:59:05Z2025-04-10T17:59:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la confianza y la intención de compra percibida por los clientes de la empresa PANDERO S.A. EAFC. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y un alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 371 clientes de la empresa, y se emplearon dos cuestionarios validados y confiables para la recolección de datos. Los resultados revelaron una relación entre la confianza y la intención de compra, con un coeficiente de correlación de r=0.914 y un nivel de significancia de p<0.01. En conclusión, la investigación demuestra que la confianza es un factor crucial para influir en la intención de compra de los clientes de PANDERO S.A. EAFC. Por lo tanto, la empresa debe centrar sus esfuerzos en fortalecer la confianza de los clientes a través de un enfoque integral que aborde todas las dimensiones de la confianza. specíficamente, se debe poner un énfasis en la capacitación y motivación de los vendedores, ya que ellos juegan un papel fundamental en la construcción de relaciones de confianza con los clientes. Al mejorar la competencia, benevolencia y la transparencia en las interacciones con los clientes podrá no solo incrementar la intención de compra sino también fomentar la satisfacción y lealtad.application/pdf57 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIntención de compraConfianzaConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración16689768https://orcid.org/0000-0002-4242-74897284266274043359413016Arbulu Rivera, Luis GuillermoPantaleón Santa María, Alberto LuisSupo Rojas, Dante Godofredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALzurita-monje.pdfzurita-monje.pdfTrabajoapplication/pdf889105https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/1/zurita-monje.pdf71d61ff32293c858b22385cc97ef2496MD51f_zurita-monje.pdff_zurita-monje.pdfAutorizaciónapplication/pdf316041https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/2/f_zurita-monje.pdfa76397cd9615c2139a7aca8021f73cc7MD52r_zurita-monje.pdfr_zurita-monje.pdfSimilitudapplication/pdf1082404https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/3/r_zurita-monje.pdf3211fa7c971b17edb4fed543e8a7802fMD53a_zurita-monje.pdfa_zurita-monje.pdfActaapplication/pdf468151https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/4/a_zurita-monje.pdf654c40d052afc87cf810a170b4c3836dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTzurita-monje.pdf.txtzurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain79847https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/6/zurita-monje.pdf.txt52abc4c7fa7fbbdbb8c6169ee1397c72MD56f_zurita-monje.pdf.txtf_zurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain7783https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/8/f_zurita-monje.pdf.txt9232f45edb4e615dfc1978ffd9ffdd8aMD58r_zurita-monje.pdf.txtr_zurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain96870https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/10/r_zurita-monje.pdf.txt815563d3559ab53fdf072498ec772619MD510a_zurita-monje.pdf.txta_zurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/12/a_zurita-monje.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILzurita-monje.pdf.jpgzurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5013https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/7/zurita-monje.pdf.jpg622d66991844510ac19c93ab2847781cMD57f_zurita-monje.pdf.jpgf_zurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7049https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/9/f_zurita-monje.pdf.jpg35049b6a4a915fe9491dac4e1f9351e8MD59r_zurita-monje.pdf.jpgr_zurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/11/r_zurita-monje.pdf.jpgc441faf4f42f7413ba9aa92a1d7010aaMD511a_zurita-monje.pdf.jpga_zurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6797https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/13/a_zurita-monje.pdf.jpg8ef7dc3b775996626516b8e940a8655fMD51320.500.12727/17062oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/170622025-04-11 03:07:26.393REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).