La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la confianza y la intención de compra percibida por los clientes de la empresa PANDERO S.A. EAFC. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y un alcance correlacional. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus, Monje Torres, Flavia Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Confianza
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_42d4548179a7061ba4937c6e7fb78502
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17062
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
title La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
spellingShingle La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus
Intención de compra
Confianza
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
title_full La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
title_fullStr La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
title_full_unstemmed La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
title_sort La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFC
author Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus
author_facet Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus
Monje Torres, Flavia Maria
author_role author
author2 Monje Torres, Flavia Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Zurita Espinoza, Pedro Miguel Jesus
Monje Torres, Flavia Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intención de compra
Confianza
Consumidor
topic Intención de compra
Confianza
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la confianza y la intención de compra percibida por los clientes de la empresa PANDERO S.A. EAFC. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y un alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 371 clientes de la empresa, y se emplearon dos cuestionarios validados y confiables para la recolección de datos. Los resultados revelaron una relación entre la confianza y la intención de compra, con un coeficiente de correlación de r=0.914 y un nivel de significancia de p<0.01. En conclusión, la investigación demuestra que la confianza es un factor crucial para influir en la intención de compra de los clientes de PANDERO S.A. EAFC. Por lo tanto, la empresa debe centrar sus esfuerzos en fortalecer la confianza de los clientes a través de un enfoque integral que aborde todas las dimensiones de la confianza. specíficamente, se debe poner un énfasis en la capacitación y motivación de los vendedores, ya que ellos juegan un papel fundamental en la construcción de relaciones de confianza con los clientes. Al mejorar la competencia, benevolencia y la transparencia en las interacciones con los clientes podrá no solo incrementar la intención de compra sino también fomentar la satisfacción y lealtad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-10T17:59:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-10T17:59:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 57 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/1/zurita-monje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/2/f_zurita-monje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/3/r_zurita-monje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/4/a_zurita-monje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/6/zurita-monje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/8/f_zurita-monje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/10/r_zurita-monje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/12/a_zurita-monje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/7/zurita-monje.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/9/f_zurita-monje.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/11/r_zurita-monje.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/13/a_zurita-monje.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 71d61ff32293c858b22385cc97ef2496
a76397cd9615c2139a7aca8021f73cc7
3211fa7c971b17edb4fed543e8a7802f
654c40d052afc87cf810a170b4c3836d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52abc4c7fa7fbbdbb8c6169ee1397c72
9232f45edb4e615dfc1978ffd9ffdd8a
815563d3559ab53fdf072498ec772619
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
622d66991844510ac19c93ab2847781c
35049b6a4a915fe9491dac4e1f9351e8
c441faf4f42f7413ba9aa92a1d7010aa
8ef7dc3b775996626516b8e940a8655f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890225964417024
spelling Suarez Santa Cruz, FernandoZurita Espinoza, Pedro Miguel JesusMonje Torres, Flavia Maria2025-04-10T17:59:05Z2025-04-10T17:59:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/17062El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la confianza y la intención de compra percibida por los clientes de la empresa PANDERO S.A. EAFC. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y un alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 371 clientes de la empresa, y se emplearon dos cuestionarios validados y confiables para la recolección de datos. Los resultados revelaron una relación entre la confianza y la intención de compra, con un coeficiente de correlación de r=0.914 y un nivel de significancia de p<0.01. En conclusión, la investigación demuestra que la confianza es un factor crucial para influir en la intención de compra de los clientes de PANDERO S.A. EAFC. Por lo tanto, la empresa debe centrar sus esfuerzos en fortalecer la confianza de los clientes a través de un enfoque integral que aborde todas las dimensiones de la confianza. specíficamente, se debe poner un énfasis en la capacitación y motivación de los vendedores, ya que ellos juegan un papel fundamental en la construcción de relaciones de confianza con los clientes. Al mejorar la competencia, benevolencia y la transparencia en las interacciones con los clientes podrá no solo incrementar la intención de compra sino también fomentar la satisfacción y lealtad.application/pdf57 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIntención de compraConfianzaConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La confianza y su relación con la intención de compra percibida por los clientes de la empresa Pandero S.A. EAFCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración16689768https://orcid.org/0000-0002-4242-74897284266274043359413016Arbulu Rivera, Luis GuillermoPantaleón Santa María, Alberto LuisSupo Rojas, Dante Godofredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALzurita-monje.pdfzurita-monje.pdfTrabajoapplication/pdf889105https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/1/zurita-monje.pdf71d61ff32293c858b22385cc97ef2496MD51f_zurita-monje.pdff_zurita-monje.pdfAutorizaciónapplication/pdf316041https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/2/f_zurita-monje.pdfa76397cd9615c2139a7aca8021f73cc7MD52r_zurita-monje.pdfr_zurita-monje.pdfSimilitudapplication/pdf1082404https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/3/r_zurita-monje.pdf3211fa7c971b17edb4fed543e8a7802fMD53a_zurita-monje.pdfa_zurita-monje.pdfActaapplication/pdf468151https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/4/a_zurita-monje.pdf654c40d052afc87cf810a170b4c3836dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTzurita-monje.pdf.txtzurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain79847https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/6/zurita-monje.pdf.txt52abc4c7fa7fbbdbb8c6169ee1397c72MD56f_zurita-monje.pdf.txtf_zurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain7783https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/8/f_zurita-monje.pdf.txt9232f45edb4e615dfc1978ffd9ffdd8aMD58r_zurita-monje.pdf.txtr_zurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain96870https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/10/r_zurita-monje.pdf.txt815563d3559ab53fdf072498ec772619MD510a_zurita-monje.pdf.txta_zurita-monje.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/12/a_zurita-monje.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILzurita-monje.pdf.jpgzurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5013https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/7/zurita-monje.pdf.jpg622d66991844510ac19c93ab2847781cMD57f_zurita-monje.pdf.jpgf_zurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7049https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/9/f_zurita-monje.pdf.jpg35049b6a4a915fe9491dac4e1f9351e8MD59r_zurita-monje.pdf.jpgr_zurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/11/r_zurita-monje.pdf.jpgc441faf4f42f7413ba9aa92a1d7010aaMD511a_zurita-monje.pdf.jpga_zurita-monje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6797https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17062/13/a_zurita-monje.pdf.jpg8ef7dc3b775996626516b8e940a8655fMD51320.500.12727/17062oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/170622025-04-11 03:07:26.393REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).