Gestión del conocimiento y su relación con la gestión institucional de la Escuela Nacional de Control, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ha permitido determinar cómo la gestión del conocimiento se relaciona con la gestión institucional de la Escuela Nacional de Control, Lima 2019. Fue una investigación de enfoque mixto, la muestra fue de 55 colaboradores y 2 directivos de la Escuela Nacional de Control, a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moz Saco, Karen, Tafur Galoc, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Administración pública
Capacitación de empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:La presente investigación ha permitido determinar cómo la gestión del conocimiento se relaciona con la gestión institucional de la Escuela Nacional de Control, Lima 2019. Fue una investigación de enfoque mixto, la muestra fue de 55 colaboradores y 2 directivos de la Escuela Nacional de Control, a los 55 colaboradores se les aplicó el cuestionario, y a los 2 directivos se les aplicó una entrevista no estructurada. Este estudio ha encontrado que, para el 37% de los colaboradores la institución nunca les ofrece capacitaciones sobre las prácticas de gestión del conocimiento. El 70% nunca participan en eventos académicos como ponentes fuera de la institución. El 48% de los colaboradores indicó que, la institución promueve muy poco la incorporación de los resultados de sus investigaciones en los programas de estudio. El 67% de los trabajadores expresaron que, la Escuela Nacional de Control realiza muy pocos incentivos económicos a los docentes por las actividades innovadoras que desarrollan. Por su parte, los directivos mencionaron que, para mejorar la gestión del conocimiento de la Escuela Nacional de Control, lo más importante es empezar por capacitar a todos respecto a la gestión del conocimiento. Actualmente hay escasa noción sobre la gestión del conocimiento. El programa de estudio para fortalecer el perfil de los egresados no se encuentra actualizado. Existe una relación positiva significativa entre la gestión del conocimiento y la gestión institucional que ofrece la Escuela Nacional de Control a los colaboradores, en el que se evidencia una correlación de 0,73.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).