Gestión del conocimiento en la administración académica de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, período 2016-2018

Descripción del Articulo

Determina cómo la gestión del conocimiento influye en la administración académica de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, considerando que es relevante realizar una gestión del conocimiento que garantice que este enriquezca a la organización y sea el co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berger Vidal, Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Universidades y escuelas superiores - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:Determina cómo la gestión del conocimiento influye en la administración académica de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, considerando que es relevante realizar una gestión del conocimiento que garantice que este enriquezca a la organización y sea el componente intangible que le agregue valor significativo. Las universidades son instituciones innatas para desarrollar gestión del conocimiento debido a que gran parte de su actividad comprende la creación y manejo del conocimiento y siendo gestoras de este requieren garantizar su manejo eficiente y que sus miembros aprendan los conocimientos con eficiencia y oportunidad para compartirlos y utilizarlos en las funciones de la organización. La investigación aborda la gestión del conocimiento y los factores que participan: el capital intelectual, los procesos de la gestión del conocimiento, el rendimiento del personal y la cultura organizacional en gestión del conocimiento. En términos generales, los resultados de la investigación muestran que las prácticas de gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Matemáticas influyen moderadamente en la administración académica de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).