Percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021
Descripción del Articulo
Los candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación se aboca a indagar y analizar el uso que hizo de la publicidad política el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Los candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación se aboca a indagar y analizar el uso que hizo de la publicidad política el postulante a la Alcaldía Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, lo cual contribuyó a pasar de un lugar relegado en las preferencias electorales a conseguir convertirse en el burgomaestre de la capital limeña. Así, la indagación efectuada busca determinar la relación entre la percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021. Se ha optado por un diseño no experimental en la presente investigación, la cual además posee un corte transversal. En tanto, el nivel que posee es descriptivo y correlacional; con el empleo de un método inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Mientras que el enfoque es de carácter cuantitativo. La muestra sobre la cual se aplicó es no probabilística, la que cumplió con criterios de inclusión, conformada por 128 unidades de análisis, cuya probabilidad de margen de error es de 5% y el nivel de confianza alcanzado es del 95%. La técnica empleada para recabar datos consistió en una encuesta de 29 preguntas validada por juicio de expertos. Se aplicó un análisis estadístico para detectar la relación entre variables. Se validó la hipótesis general, demostrando que existe una relación significativa entre las variables. Se concluye que el mensaje publicitario político tiene relación directa con la construcción de marca, esto determinó que se vincule los argumentos con los atributos de marca, el tono y el posicionamiento, la persuasión y el engagement. |
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Se ha optado por un diseño no experimental en la presente investigación, la cual además posee un corte transversal. En tanto, el nivel que posee es descriptivo y correlacional; con el empleo de un método inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Mientras que el enfoque es de carácter cuantitativo. La muestra sobre la cual se aplicó es no probabilística, la que cumplió con criterios de inclusión, conformada por 128 unidades de análisis, cuya probabilidad de margen de error es de 5% y el nivel de confianza alcanzado es del 95%. La técnica empleada para recabar datos consistió en una encuesta de 29 preguntas validada por juicio de expertos. Se aplicó un análisis estadístico para detectar la relación entre variables. Se validó la hipótesis general, demostrando que existe una relación significativa entre las variables. Se concluye que el mensaje publicitario político tiene relación directa con la construcción de marca, esto determinó que se vincule los argumentos con los atributos de marca, el tono y el posicionamiento, la persuasión y el engagement.application/pdf218 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad gubernamentalEngagementMensaje publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666303381482414317Coronado Piscoya, Pedro Ivan MartinCarmona de Barrueto, Norka Del PilarCardenas Mendo<a, Mercedes Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHIDALGO_WK.pdfHIDALGO_WK.pdfTrabajoapplication/pdf9266163https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/1/HIDALGO_WK.pdf05eeec9e27151c575c914688fa4b458fMD51f_hidalgo_wk.pdff_hidalgo_wk.pdfAutorizaciónapplication/pdf318484https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/2/f_hidalgo_wk.pdf55735f6c3744e3f4b1e8331d09a715a5MD52r_hidalgo_wk.pdfr_hidalgo_wk.pdfSimilitudapplication/pdf9085411https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/3/r_hidalgo_wk.pdfe42a5ba2ef04971dc12a92f5d5f7afa7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHIDALGO_WK.pdf.txtHIDALGO_WK.pdf.txtExtracted texttext/plain210319https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/5/HIDALGO_WK.pdf.txt251655c6e32ce415b19c665834585931MD55f_hidalgo_wk.pdf.txtf_hidalgo_wk.pdf.txtExtracted texttext/plain2706https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/7/f_hidalgo_wk.pdf.txtb4fc905bd782f532b6a6b66f0fa96299MD57r_hidalgo_wk.pdf.txtr_hidalgo_wk.pdf.txtExtracted texttext/plain213585https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/9/r_hidalgo_wk.pdf.txtd9ed7910a463cc9739d1a18e09018b3cMD59THUMBNAILHIDALGO_WK.pdf.jpgHIDALGO_WK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5238https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/6/HIDALGO_WK.pdf.jpg435ea84fa235e01456bb79e84c33f485MD56f_hidalgo_wk.pdf.jpgf_hidalgo_wk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6110https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/8/f_hidalgo_wk.pdf.jpgdd36a49664b63c1486dd9800b521c0b8MD58r_hidalgo_wk.pdf.jpgr_hidalgo_wk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5436https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12729/10/r_hidalgo_wk.pdf.jpg7b9c731cad987d628442ee47e7a241f0MD51020.500.12727/12729oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/127292024-05-10 10:58:53.998REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
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