El programa Yachakuy en el desempeño docente de las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Recuay- región Áncash -2022
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del programa YACHAKUY en el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial. El marco teórico que sustentó las variables estuvo compuesto por antecedentes y fundamentación teórica. En el estudio se definió el diseño investigativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14633 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Educación preescolar Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del programa YACHAKUY en el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial. El marco teórico que sustentó las variables estuvo compuesto por antecedentes y fundamentación teórica. En el estudio se definió el diseño investigativo, que comprendió dos grupos: el grupo control y el experimental, cada uno con 12 integrantes, conformados por docentes de las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Recuay. Se contrastaron las hipótesis mediante los test de Wilcoxon y U de Mann-Whitney, y se trabajó con una confianza del 95%. Luego de procesar los datos recopilados, se encontraron los resultados que permitieron concluir que el programa Yachakuy influyó de manera directa y significativa en el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Recuay, región Áncash, con un nivel de significancia del 0,05 y un valor p de 0,000 según la prueba de Wilcoxon. Además, los resultados finales reflejaron mejoras de regular a bueno tanto en el grupo control como en el experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).