Desempeño docente sobre el nivel de información en psicomotricidad en el nivel inicial en Instituciones Educativas Ugel 07- Lima, 2021

Descripción del Articulo

RESUMEN El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico, transversal de nivel correlacional, la investigación se realizó en algunas instituciones del nivel inicial de la UGEL 07, se midió la variable psicomotricidad, se realizó con una muestra no probabilístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Sevillano, Rosalinda Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:RESUMEN El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico, transversal de nivel correlacional, la investigación se realizó en algunas instituciones del nivel inicial de la UGEL 07, se midió la variable psicomotricidad, se realizó con una muestra no probabilístico representativa de 140 docentes del nivel inicial, siendo el tipo de muestreo intencional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo dicotómico con un total de 35 ítems. El resultado obtenido en base al estudio demostró que el 53.6% tiene una deficiencia en el conocimiento sobre psicomotricidad, por otra parte, las docentes del nivel inicial poseen un bajo desempeño docente, acentuándose en un contexto de emergencia educativa por salud pública mundial, COVID – 19, ocasionando a la vez poca movilidad motora gruesa y fina de los niños y niñas por encontrarse en aislamiento social, esta situación incide en el desarrollo cognitivo, social y afectivo de los párvulos. Dentro de los resultados de la prueba de hipótesis general se determinó coeficiente R de 0.572 y una significancia de regresión lineal general de 0,000 < 0,05 que es el error muestral para el estudio; determinando que existe una correlación moderada, por ello, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna determinando que sí existe implicancia del desempeño docente sobre el nivel de información en psicomotricidad en el nivel inicial en instituciones educativas Ugel 07, Lima 2021 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).